Ejercicio

Abdomen marcado con una rutina de ocho minutos diaria que motivará tu día

Si quieres tener un abdomen marcado, es importante que realices los ejercicios adecuados para ello y que comiences a tener disciplina con ello para lograrlo. 

Por Leonora Lagarda

- 22 de Junio de 2022 - 12:08 hs
Abdomen marcado con una rutina de ocho minutos diaria

Abdomen marcado con una rutina de ocho minutos diaria (Pixabay)

Falta muy poco para que sean vacaciones de verano y muchas de las personas buscamos hacer ejercicio para tonificar el cuerpo y poder utilizar el traje de baño que tanto esperamos en el año. conoce cómo puedes marcar tu abdomen con una rutina de 8 minutos diaria que motivará tu día y te permitirá alcanzar tus metas. 

A veces los resultados del gimnasio no son suficientes y necesitas un poco más de ejercicio en tu día para completar la rutina de manera efectiva. No necesitas mucho tiempo para realizar esta rutina y puedes incluso hacerla al levantarte para así activar tu día y además permitir que el abdomen se fortalezca aún más. 

Ejercicios efectivos para el abdomen

Ten en cuenta que para que se marque el abdomen necesita reducir grasa hasta quedar en tu peso ideal. Es un trabajo duro al principio y muchas veces no se te marcará, así como a Bárbara de Regil, sin embargo, eso no significa que no tengas el abdomen fortalecido y que no vayas a lucir increíble al utilizar ese traje de baño. 

Es importante que te motives a realizar esta rutina por el bien de tu salud tanto física como mental y entender que sea cual sea el progreso que logres es un avance hacia una nueva vida. A veces solo tenemos un poco de exceso de peso, qué podemos reducir rápidamente siempre y cuando balanceamos el ejercicio con una buena alimentación y hábitos de salud. 

Leer también: Ejercicios especiales para fortalecer y tonificar la parte baja del abdomen

Para comenzar la rutina te acostarás con las piernas y los brazos estirados sobre tu cabeza, sujetando el peso en una mano y elevando los brazos y las piernas haciendo fuerza en el abdomen mientras realizas la postura y la mantendrá 5 segundos para poder bajar y repetirla al menos 10 veces dependiendo de tu condición física. 

Abdomen marcado con una rutina de ocho minutos diaria. Foto pixabay.

Después de ese ejercicio vas a subir y bajar las piernas durante 30 segundos y regresarás a la posición inicial para realizar abdominales de tijeras cruzando las piernas una encima de la otra, otros 30 segundos. Como último ejercicio vas a ejecutar la bicicleta con las piernas durante 30 segundos y tomarás el descanso de un minuto. 

Leer también: Posturas de yoga que te ayudan a reducir la inflamación del abdomen

Esta rutina de ejercicio las repetirás 3 veces más para completar los 8 minutos y es recomendable que la rutina la hagas diario o al menos 2 veces por semana para realmente obtener los resultados que requieres al hacerla. Es importante que complementes esta rutina de ejercicio con hábitos saludables para que funcione. 

Una cosa que te puede ayudar a desinflamar el abdomen es beber mucha agua, tener una dieta balanceada y ser constante en los ejercicios específicos de la zona. Intenta comer alimentos que no provoquen la hinchazón de tu cuerpo y elimina esas bebidas gasificadas que además no son buenas si estás buscando llevar una dieta. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio

Síguenos