Ejercicio

Bárbara de Regil comparte los ejercicios efectivos para hacer con una silla a la mano

Bárbara de Regil sabe que no poder ir al gimnasio no es motivo para dejar de practicar el ejercicio, por ello, te enseña a usar una silla para tener resultados. 

Por Leonora Lagarda

- 14 de Enero de 2022 - 10:06 hs

Bárbara de Regil nos enseña a ejercitarnos con una silla (Instagram)

Practicar el ejercicio como parte de tu rutina diaria puede parecer complicado en un principio, pero, a decir verdad, no lo es. Activarte puede ser muy fácil solo requieres de saber que ejercicios se adecuan a tu persona, tener las ganas de cambiar tu estilo de vida y gozar de rutinas como la de Bárbara de Regil, la cual comparte los ejercicios efectivos para hacer con una silla a la mano. 

Bárbara de Regil se mantiene enfocada en ayudar a sus seguidores a lograr sus metas y una de las más comunes en este nuevo año es bajar de peso y fortalecer tu cuerpo. Para ello, muchos piensan que es necesario ir al gimnasio para ver resultados favorables, sin embargo, las ganas y la creatividad son más fuertes en algunos. 

No necesitas gimnasio

Bárbara de Regil sabe que no todos tienen el tiempo o economía para pagar cada mes la mensualidad por lo que ha decidido dar una opción alterna para aquellas personas que estén en casa y aun así quieran seguirse cuidando con un nivel de calidad alto, algo que se sienta más que un calentamiento. 

Para iniciar es importante que calientes tus músculos para evitar lesiones por lo que necesitaras trotar en tu mismo espacio por 20 segundos, abrir y cerrar las piernas por 10 segundos y volver a trotar otros 10 segundos para poder activar tu cuerpo y empezar con lo bueno. Trabajar todo el cuerpo hace la diferencia en tu resistencia en el futuro. 

Leer también: Ejercicios de yoga en silla para la relajación de tu cuerpo al terminar de trabajar

Colócate boca abajo y levanta la pierna izquierda con la mano derecha tocando la punta del pie, hay que repetir con la otra haciendo dos series de 20 segundos por cada una de las piernas y terminando en posición de plancha por 10 segundos. En esa misma pose hay que levantar la mano y tocar el hombro opuesto repitiendo del otro lado por 20 segundos. 

Bárbara de Regil nos enseña a ejercitarnos con una silla. Foto pixabay.

Entre medio de estos ejercicios se recomienda estar brincando al menos 5 veces, sostenerte por segundos con las piernas flexionadas y después volver a brincar hasta que sientas que necesitas descansar. La rutina pide que después de estos ejercicios trotes más rápido que la primera vez y levantes las rodillas un poco más. 

Leer también: Yoga en silla: una forma de practicar mindfulness y yoga al mismo tiempo

Toma una silla. Para realizar la siguiente rutina deberás tomar y colocar la silla frente a ti subiendo un pie, saltando y bajando el mismo pie alternamente de que subes el otro. Repetir esa cuestión por al menos 30 segundos te hará trabajar el cuerpo de una forma bastante funcional y agarrar fortaleza en poco tiempo. 

Siéntate en la silla y estira la pierna impulsándote con la otra y dando un pequeño brinco para pararte. Este ejercicio debes hacerlo por 20 segundos y cambiar de pierna. Respira bien cuando estés haciéndolo para ser capaz de alcanzar tu meta de tiempo sin complicaciones. El ejercicio permite trabajar tu coordinación y Bárbara de Regil lo recomienda.

¿Tienes tu silla a la mano?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio

Síguenos