Ejercicio

Bárbara de Regil practica cardio y enseña su rutina para evitar los contagios

Debido al rebrote del virus chino que hay en nuestro país, hay que recordar las rutinas de ejercicio que nos ayudan a mantenernos en lo que volvemos al gym. 

Por Leonora Lagarda

- 15 de Enero de 2022 - 09:21 hs

Bárbara de Regil y su rutina de cardio para no salir - Emma Fermín (Especial)

Los ejercicios que podemos hacer en casa nos sacan de un apuro cuando no podemos salir o cuando el gym está demasiado lleno para poder hacer ejercicios de calidad. Bárbara de Regil lo sabe y por eso invita a sus seguidores a entrenar con ella por medio de ejercicios de cardio que no requieren de muchos materiales para llevarlo a cabo. Bárbara de Regil practica cardio y enseña su rutina para qué evites los contagios. 

Hoy en día podemos ver que la pandemia se ha extendido durante mucho tiempo en la tierra y por ello, tendremos que aprender a vivir con ella. En ciertas ocasiones necesitaremos quedarnos en casa por nuestro bien y el de los que nos rodean, sin embargo, eso no significa que no puedas ser constante en el ejercicio. 

Ejercicios en casa

Para comenzar Bárbara de Regil deja en claro la importancia de calentar los músculos para evitar lesiones. Para ello levantaremos las rodillas arriba por 30 segundos como si marcharás en tu mismo espacio, después saltarás 30 segundo más y harás dos series de sentadillas de 10 repeticiones cada una.  

Las rutinas de cardio suelen ser varios ejercicios en conjunto que se hacen de manera alterna para trabajar todo el cuerpo y reducir tallas al mismo tiempo. El chiste de esto es acelerar tu metabolismo y quemar calorías al mismo tiempo que tonificas varias partes del cuerpo a un grado básico. Son excelentes para comenzar a bajar de peso con el tiempo. 

Leer también: Cinco beneficios de hacer ejercicios de cardio de bajo impacto

Bárbara de Regil comienza con unas sentadillas con salto y después continuo con elevaciones de rodilla 5 veces de cada lado. Sin parar comenzó a hacer burpees por tres repeticiones, tres más con lagartija y un minuto con plancha alta. Esta serie de ejercicios la repitió por tres veces más y se notó el trabajo realizado.  

Después de tomar un poco de aire con movimientos de brazos, comienza a hacer una plancha lateral con mano arriba y luego una plancha baja. Hacer la plancha con rotación de cadera puede ser difícil, pero Bárbara de Regil la mezclaba junto con brincos de talones y abriendo y cerrando continuamente durante 10 veces. 

Leer también: Rutina de cardio que te ayudará a quemar calorías de forma rápida y efectiva

Después hizo lagartijas y efectúa planchas altas durante 20 segundos y planchas bajas durante 1 minuto. Sentadillas, rodillas al pecho y burpees fueron repetidos una y otra vez para trabajar todo el cuerpo de una manera funcional y que te haga sudar esos excesos que traes en el cuerpo. Un entrenamiento HITT de calidad.  

El ejercicio es una parte importante de poder mantenernos saludables, sin embargo, también tenemos que llevar una alimentación balanceada llena de frutas y verduras para mantenernos hidratados, comer menos calorías y en caso de necesitarlo llevar un deficit en la comodidad de tu casa sin exponerte a peligros de la pandemia.

¿Te animas a seguir las rutinas de Bárbara?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio

Síguenos