Ejercicio

Cinco deportes que nos ayudan a liberar el estrés del día a día

La actividad física es altamente recomendada para gestionar el estrés que nos agobia, así mismo nos brinda un estado de relajación y conexión.

Por Esmeralda Villagómez

- 21 de Marzo de 2021 - 20:04 hs

Qué deportes practicar para ayudarnos a liberar el estrés (Unsplash)

Durante la vida podemos llegar a ser presas del estrés, ese que nos tensa y hace vivir con desgana, cambiandonos lentamente desde dentro reflejándose por fuera. Por ello es que se ha recomendado mucho la actividad física, por lo que hoy te hablamos de cinco deportes que nos ayudan a liberar el estrés del día a día.

Hay que saber que el estrés es un estado en el que el cuerpo entra en modo alerta al detectar algún peligro, sea físico o mental, real o no. Permanecer con altos niveles de estrés por tiempo prolongado puede llegar a ser perjudicial no sólo para nuestra mente al punto de poder crearnos depresión, sino que puede dañar nuestro físico.

No existe una técnica universal para que liberemos el estrés, pero una muy útil es la práctica de deporte. Hacerlo libera endorfinas que nos ayudan a liberar tensiones, sentirnos más descansados y energéticos. Aunque puedes practicar fútbol, voleibol, basquetbol, los mejores para minimizar los niveles de estrés son los siguientes.

5. Yoga

No es ninguna sorpresa afirmar que el yoga es de las prácticas más populares y efectivas para liberar estrés ya que nos permite trabajar mente y cuerpo. No obstante, el elemento que hace que este deporte milenario sea uno de los mejores para liberar el estrés, es la importancia que da a la respiración.

Leer también: Qué ocurre con nuestro cuerpo cuando empezamos a correr

4. Ciclismo

Una de las actividades aeróbicas que funciona muy bien es el ciclismo, lo que permite aliviar el estrés de una forma más activa y con grandes beneficios para nuestro cuerpo, especialmente para la presión arterial. Practicarlo al aire libre permite desconectarnos de la tensión o cotidianidad.

3. Pilates

Qué deportes practicar para ayudarnos a liberar el estrés - Foto Pexels

Este deporte podría decirse que va de la mano del yoga y las actividades aeróbicas. Es así debido a que al igual que el yoga, da mucha importancia al control de  la respiración, por lo que fomenta la relajación. A la vez, combina ejercicios intensos cuyo objetivo es el de activar y reforzar la musculatura.

Leer también: Cuáles son los beneficios de salir a correr con tu perro

2. Correr

Brinda beneficios para la circulación sanguínea y el control de la respiración, una combinación perfecta para aliviar el estrés diario. Así mismo, correr mejora nuestra forma física y resistencia porque activa un gran número de músculos del cuerpo. Cuando lo hacemos al aire libre, su contacto con la naturaleza aumenta nuestro bienestar.

1. Nadar

Este deporte tiene un gran número de beneficios físicos y psicológicos. Trabaja todos los músculos del cuerpo, mejorando la circulación, elasticidad y resistencia. También fomenta un buen control de la respiración, uno de los factores clave a la hora de liberar el estrés. Además el contacto con el agua lo hace relajante.

Y bien, ¿lista para practicar deporte?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio