Ejercicio

Cinco ejercicios para hacer en casa que te ayudarán a bajar barriga

La clave de estos ejercicios es la constancia y que los complementen con una buena alimentación así como con una mejora en tus hábitos diarios.

Por Esmeralda Villagómez

-
Ejercicios en casa que te pueden ayudar a bajar barriga

Ejercicios en casa que te pueden ayudar a bajar barriga (Pixabay)

Cuando nuestro objetivo es aplanar el abdomen y tonificar los músculos, es necesario que comencemos a movernos y practicar ciertas actividades. Esto junto con un estilo de vida saludable es la mejor combinación. Por eso te compartimos cinco ejercicios para hacer en casa que te ayudarán a bajar barriga.

Si lo que queremos es resultado verdadero y que perduren aún en el tiempo, es necesario acompañar los ejercicios físicos con buenos hábitos de vida, hablando especialmente de una buena alimentación, una buena hidratación y buenos hábitos de sueño, de lo contrario no tendrán mucho efecto los ejercicios.

Y además de planificar y comenzar a cambiar tus hábitos, posiblemente te preguntes sobre el tipo de ejercicios que te ayudarán a perder barriga. La ventaja de los siguiente que te propondremos es que puedes practicarlos en los días que no quieres ir al gimnasio o no tienes ganas de ejercitarte al aire libre:

5. Abdominales en el suelo

Deberás colocarte sobre una colchoneta o tapete boca arriba, con las piernas Con las manos a la altura de las orejas, eleva un poco el tronco haciendo fuerza con el abdomen con la columna recta y sin doblar el cuello. Puedes probar realizando tres series de 10 a 20 repeticiones cada una.

Leer también: Ejercicios para tonificar los glúteos, las piernas y el abdomen al mismo tiempo

4. Plancha

Apóyate boca a bajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Asegúrate de que los codos queden justo por debajo de sus hombros y con la espalda erguida. Trata de mantener el equilibrio por lo menos durante 20 segundos; realiza 5 series. Cuando ya tengas más resistencia, puedes intentar aguantar hasta un minuto.

3. Elevación de piernas

Ejercicios en casa que te pueden ayudar a bajar barriga - Foto Pixabay

Acuéstate boca arriba, con los brazos en la zona lumbar y las piernas estiradas. Mantén las piernas juntas y elévalas hasta llevarlas hacia el techo. Trata de mantener las piernas elevadas unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo y bájalas lentamente hasta la posición inicial.

Leer también: Método de ejercicio japonés de cuatro minutos para fortalecer el abdomen

2. Patadas de rana

Apóyate con los glúteos y las manos en una superficie firme y coloca las piernas levantadas en el aire, con las rodillas un poco flexionadas. Ahora mueve las piernas hacia atrás y adelante, al mismo tiempo que mueves el pecho para el encuentro de las 2 zonas. Realiza cuatro o cinco series de 10 a 20 repeticiones.

1. Estiramientos abdominales

Estos estiramientos son ideales para concluir estos ejercicios. Para hacerlos acuéstate boca abajo con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo. Luego levanta los brazos, de modo que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.

Y bien, ¿lista para deshacerte de esa barriga?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio