Ejercicio

Cinco ejercicios que queman más calorías y que puedes hacerlos en casa

Cualquiera que empiece a hacer ejercicio, tiene como meta quemar el mayor número de calorías en el menor tiempo posible, y estos ejercicios te pueden ayudar.

Por Paulina Castro

- 25 de Enero de 2022 - 19:14 hs
Qué ejercicios queman más calorías y puedes hacerlos en casa

Qué ejercicios queman más calorías y puedes hacerlos en casa (Pixabay)

Si vamos a hablar con la verdad por delante, creo que a muy pocas personas nos gusta sentir que ya no podemos más al hacer alguna actividad física, pero todos disfrutamos de los resultados del esfuerzo. Por eso, te comparto estos cinco ejercicios que queman más calorías y que puedes hacerlos en casa, para ponerte en forma en poco tiempo. 

Aunque quisiéramos tener una “varita mágica” para apuntar a la parte de nuestro cuerpo donde se acumula más grasa, y desaparecerla en un solo toque, la verdad es que ni siquiera el ejercicio funciona de forma tan precisa. Por eso, es recomendable que además de buscar quemar calorías, también inviertas tiempo y esfuerzo en tonificar los músculos, y así evitar que ciertas zonas disminuyan su volumen de forma drástica. 

Ejercicios que queman más calorías 

Recuerda que el mejor complemento de toda rutina de ejercicios, es una alimentación saludable. De nada sirve que te esfuerces tanto en reducir tallas y quemar más calorías, si luego vas a consumirlas nuevamente en una merienda. Por lo tanto, lo que comes debe ir de acuerdo a la meta que tengas. También debes tomar en cuenta el calentamiento previo para evitar lesiones. 

5. Calistenia 

Lo que tiene de especial este sistema de ejercicios, es que te ayuda a quemar muchas calorías, utilizando únicamente tu propio peso. Incluso, algunos entrenadores aseguran que entre más pesada seas, mayor será el número de calorías que quemarás. En una rutina de 60 minutos, por ejemplo, puedes deshacerte de entre 480 a 710 calorías. 

Lee también: Cinco ejercicios de fuerza para fortalecer y tonificar brazos en casa

4. Entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) 

Mientras que la mayoría de los entrenamientos se manejan por medio de series y repeticiones, el de alta intensidad por intervalos lo hace por tiempo. La idea es que inviertas todo tu esfuerzo para completar la mayor cantidad de repeticiones en un tiempo de 30 a 40 segundos, mientras obtienes 20 segundos de descanso entre cada intervalo. Es un tipo de ejercicio que te ayuda a quemar más calorías, en menos tiempo. 

3. Saltar la cuerda 

Qué ejercicios queman más calorías y puedes hacerlos en casa (Foto Pixabay)

En general, todos los ejercicios cardiovasculares son excelentes para reducir tallas y mejorar tu condición física. Sin embargo, saltar la cuerda tiene la peculiaridad de ayudarte a quemar muchas calorías, aproximadamente entre 450 a 670 por hora. Claro que depende mucho de la intensidad que le inviertas, así como de tu propio peso corporal. 

Lee también: Rutina de 20 minutos para ayudarte a conseguir el abdomen plano

2. Bicicleta (estática o normal) 

Andar en bicicleta es uno de los ejercicios más enriquecedores que puedes hacer, pues quemas calorías mientras estás en contacto con tu entorno. Sin embargo, la alternativa para no salir de casa, es hacerlo con una estática, y dependiendo de la intensidad, puedes quemar entre 420, hasta 620 calorías en una hora. 

1. Danza aeróbica 

No todos los ejercicios tienen que ser aburridos o demasiado repetitivos. También tenemos la danza aeróbica, que combina ritmos divertidos de tus canciones favoritas, con movimientos aeróbicos que te ayudan a quemar más calorías en menos tiempo. En una sesión de una hora, puedes lograr deshacerte de 400 a 600 calorías. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio

Síguenos