Ejercicio

Cinco ejercicios que te ayudarán a relajar la parte superior de la espalda

Las emociones se reflejan en el cuerpo, y el estrés que vives diario tensa la parte superior de la espalda, pero los puedes relajar con algunos ejercicios.

Por Paulina Castro

-
Cuáles ejercicios relajan la parte superior de la espalda

Cuáles ejercicios relajan la parte superior de la espalda (Pixabay)

Luego de un largo día de trabajo, es común sentir cierta pesadez y tensión en los hombros. Esto se debe a que el estrés y el cansancio llegan a repercutir esta zona, por lo que sientes que te urge un masaje. Una alternativa a este, son los cinco ejercicios que te ayudarán a relajar la parte superior de la espalda.

Realmente son diversos los motivos por los que te puede doler esta parte del cuerpo. De acuerdo con Medical News Today, algunos de ellos son la mala postura, hacer ejercicio excesivo, lesiones, hernias, problemas relacionados con los nervios, osteoartritis, entre otras posibilidades. 

Por eso mismo, es importante que antes de intentar alguno de los ejercicios que te mostraremos a continuación, consultes con un médico. Por otra parte, si lo que sientes es meramente estrés, estos te pueden ayudar a relajarte y liberarte de toda tensión y pesadez muscular.

Ejercicios de la parte alta de la espalda

5. Activación del cinturón escapular

Para este ejercicio necesitarás dos pelotas del tamaño regular, como si se tratara de una para jugar futbol. Empieza de pie, con la espalda recta y los pies juntos, coloca cada pelota debajo de cada axila y deja reposar los brazos sobre ellas, sosteniendolas contra tu cuerpo. Inhala profundamente y luego exhala, nota como los pulmones se expanden.

Lee también: Cuatro ejercicios que te ayudarán a mantener los glúteos en su lugar

4. Estiramiento de tórax

Con ayuda de una fitball (pelota grande para hacer ejercicio), vas a despertar a los músculos que se encargan de enderezar la columna dorsal. Te vas a sentar como en cuclillas frente a la pelota, recargando los dorsales y la base del cráneo en ella, como si quisieras cubrir la pelota con esa parte de tu cuerpo. Mantén la postura por unas cuantas respiraciones profundas.

3. Estiramiento de la espalda

Cuáles ejercicios relajan la parte superior de la espalda (Foto Pixabay)

Por medio de este ejercicio se busca reconocer todos los músculos que hacen posible el arqueo de la espalda. Así que empieza por recostarte en el suelo, con las piernas flexionadas, los brazos estirados encima de la cabeza e intenta encorvar la parte baja de la columna, luego repite lo mismo en la parte media, luego superior. Mientras haces todo esto, no olvides respirar profundamente.

Lee también: Tres ejercicios que te ayudarán a reducir cintura y aumentar cadera

2. Relaja los brazos

La idea es liberar la tensión acumulada en la articulación de los brazos, para que puedas ampliar el movimiento de los mismos. De pie y con la espalda recta, intenta tocar la esquina inferior del omóplato derecho con la mano izquierda, para después repetir lo mismo del otro lado. Mantén la postura por unas cuantas respiraciones.

1. Apertura de la espalda

Vas a tomar la fitball con las dos manos pero sin rodearla demasiado con las mismas. Con un pie hacia atrás y otro ligeramente hacia enfrente, empuja la pelota contra la pared. Puedes abrir un poco los codos para que tu espalda tenga más espacio, y al empujarla, procura contraer el abdomen. Estos ejercicios sencillos te ayudarán a relajarte sin duda.

Y tú, ¿Conocías esta información?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio