Ejercicio

Cinco ejercicios que te ayudarán a tonificar la espalda

Puedes mantener tu cuerpo saludable y estético haciendo ejercicio constantemente.

Por Paulina Castro

- 21/10/2020 10:23

Cinco ejercicios que te ayudarán a tonificar la espalda - null (Pexels)

Hacer ejercicio es muy bonito, mentalmente ayuda a reducir estrés y ansiedad. Pero también está muy padre ver como todo lo que sudas y te esfuerzas rinde frutos. Y como a nosotros nos gusta verte feliz, te traemos cinco ejercicios que te ayudarán a tonificar la espalda.

Durante el día tendemos a mantener una mala postura para la espalda, esto le provoca tensión e incluso puede generar dolor en el área. Claro sin contar que se ve un poco feo cuando cualquier persona tiene la espalda encorvada.

De acuerdo con un artículo publicado por mejorconsalud.com, ejercitar la espalda puede traer algunos beneficios para tu salud como disminuir dolores corporales, fortalecer los músculos de la espalda y mantener una mejor estabilidad a la hora de levantar objetos pesados. Así que para que ya no necesites ayuda para poner el garrafón de agua en su lugar, veamos los ejercicios.

5. Superman con los brazos hacia atrás

Acostada boca abajo con las piernas juntas, manteniendo los brazos extendidos a cada lado y las palmas hacia arriba, apoya la cabeza en el suelo mientras contraes los glúteos. Levanta cabeza, piernas, brazos y espalda al mismo tiempo, tanto como tu flexibilidad te lo permita. Mantén la postura por 10 segundos y regresa, se realiza por lo menos tres veces.

4. Remo con mancuerna

Una vez que tomas las mancuernas, apoyas tu cuerpo en el suelo con tus rodillas a la altura de las caderas y las mancuernas a la altura de los hombros. Manteniendo abdomen contraído y la espalda recta, flexiona el codo derecho de manera que subas la mancuerna al pecho y regresas a la pose original. Son 15 repeticiones por brazo.

3. Peso muerto en una pierna

Cinco ejercicios que te ayudarán a tonificar la espalda (Foto Pexels)

Con los pies abiertos a la altura de las caderas, mantén los brazos extendidos y la espalda recta, inclina el torso hacia enfrente y los brazos paralelos a la pierna izquierda, mientras elevas la pierna derecha hacia atrás, trata de que tu espalda quede completamente paralela al suelo. Puedes agregar peso con mancuernas, son 10 repeticiones por cada pierna.

2. Hiperextensión de la espalda

Con ayuda de una pelota de ejercicio, apoyas la espalda en ella a la altura del abdomen. Mantén las puntas de los pies en el suelo mientras extiendes los brazos hacia enfrente. Flexiona los glúteos y eleva brazos, hombros y la espalda superior más o menos hasta la altura del abdomen. Mantienes por unos segundos y regresas, recuerda mantener una respiración constante. Son 3 series de 10 repeticiones.

1. Tirar hacia abajo con banda de resistencia

Colgando la banda de un lugar más o menos alto, te colocas de pie con las puntas separadas a la altura de las caderas y mantienes la espalda recta. Jala la banda con las manos hacia el pecho, asegurándote de que los codos se flexionen a cada lado del cuerpo en dirección al piso. Siempre con la espalda recta, estiras los brazos hacia arriba y repites el ejercicio, en total serán 3 series de 10 repeticiones.

Y tú, ¿Agregarías estos ejercicios a tu rutina?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ejercicio