Ejercicio

Cinco formas de hacer más dinámica tu rutina de ejercicio en casa y no aburrirte

Hacer ejercicio en casa puede ser una gran opción, pero a veces nos podemos llegar a aburrir. Por eso te damos algunos consejos para darle dinamismo

Por Esmeralda Villagómez

- 24 de Noviembre de 2021 - 18:20 hs

Cómo puedo hace más dinámica mi rutina de ejercicio en casa (Pixabay)

Tras el inicio del suceso que apagó las actividades del mundo, muchas personas optaron por hacer ejercicios en su casa para no perder la forma. Sin embargo, después de tanto tiempo puede volverse monótono. Si es tu caso, te damos cinco formas de hacer más dinámica tu rutina de ejercicio en casa y no aburrirte.

La motivación es un factor importante cuando se trata de hacer ejercicios, sobre todo en casa porque es un lugar que solemos ver como un sitio para descansar. Cuando pierdes esas ganas de moverte, sin duda los resultados dejan de ser los mismos.

Por eso vale la pena tomar en cuenta algunas estrategias que podemos llevar a cabo y darle dinamismo a tu rutina, dejando la monotonía y la rutina de lado para volverte a llenar de esas ganas que tanto te daba moverte. Te compartimos cinco formas de hacerlo, así que ¿qué tal si tomas nota?

5. Cambio completo

Con esto nos referimos a que si antes hacías yogar, ahora trata de hacer algo completamente distinto, como clases de box, barre, zumba, etc. El punto es que pruebes algo nuevo y que hagas esto cada vez que te sientas aburrida. Recuerda también que el cuerpo se acostumbra rápido por lo que debes variar.

Leer también: Cinco beneficios de hacer ejercicios de cardio de bajo impacto

4. Ponte retos

Considera hacer un reto con tus amigas, fijando un premio como meta, tal vez como una salida a comer, un conjunto de ropa, dinero, etc. Pueden incluso crear un grupo en redes sociales para pasarse consejos, rutinas, stickers, etc. Incluso tú misma te puedes retar y ponerte como premio algo que siempre has querido tener o hacer.

3. Al aire libre

Cómo puedo hace más dinámica mi rutina de ejercicio en casa - Foto Pixabay

No hay nada como el aire de la naturaleza, por eso debes considerar salir de bez en cuando a lugares abiertos o sitios naturales. Porque no es lo mismo todo el tiempo estar en la caminadora que estar rodeadas y aire puro. Date una oportunidad y disfruta de una experiencia tan renovadora como esta, seguro te llenará de energía para tus ejercicios.

Leer también: Beneficios de realizar ejercicios de calistenia todos los días

2. Descansar

Para sentirte otra vez motivada y no aburrirte al hacer ejercicio, lo ideal es descansar un poco. Puede que no te hayas detenido de hacer tu rutina, lo cual es muy bueno, pero a veces es necesario detenerte a analizar tus avances o tal vez hacer una mejora en tu desempeño. De no hacerlo puede que solo hagas tu rutina por inercia y ya.

1. Pasatiempos

Usar tus pasatiempos a tu favor siempre será bueno, por ejemplo, si te gusta bailar esta podría ser tu nueva rutina de ejercicio, tal vez usando el tipo de música que más te gusta y haciendo que te aburras menos. Sea lo que sea que decidas hacer, recuerda que hacer ejercicios te ayuda sentirte mejor contigo misma antes que cualquier otra cosa.

Y bien, ¿lista para optimizar tu rutina de ejercico en casa?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio