Ejercicio

Cinco razones para practicar hiking

El senderismo, es una de las prácticas al aire libre más nobles y con grandes beneficios para tu salud.

Por Paulina Castro

- 18/10/2020 02:47

Cinco razones para practicar hiking - null (Pexels)

Realizar algún tipo de actividad física es algo necesario para mantener un buen estado de salud. Existen diferentes ejercicios de muy distinta naturaleza, como deportes en equipo, gimnasio, yoga, entre otros. En esta ocasión veremos las cinco razones para practicar hiking.

Esta actividad, también llamada senderismo, consiste en salir a caminar y explorar al aire libre mientras disfrutas de la naturaleza y la compañía, al mismo tiempo que te ejercitas. Para algunas personas, el hiking es considerado como el nuevo yoga ya que, al igual que este, trabaja cuerpo y mente.

De acuerdo con un artículo publicado por health.harvard.edu, algunos elementos que no te pueden faltar al practicar hiking son: un mapa, un acompañante, botas de hiking (ayudan a proteger tus pies ya que tienen suela dura) y suficiente agua.

5. Previene enfermedades cardiacas

Como todo ejercicio aeróbico, el hiking trabaja en fortalecer tu condición física y tu corazón. Acompañado con una buena dieta e hidratación, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, de esta manera se previenen un sinfín de enfermedades cardiacas.

4. Contacto con la naturaleza

Al estar realizando la actividad en exterior, se establece un vínculo con la naturaleza que tiene un efecto relajante en tu cuerpo y en tu mente. Siempre que lo acompañes con el paisaje de tu preferencia, te puede ayudar a reducir los niveles de estrés propios de la vida en ciudad.

3. No gastarás dinero

Cinco razones para practicar hiking (Foto Unsplash)

Como es una actividad que se hace al aire libre, puedes simplemente tomar lo necesario en una mochila y emprender tu excursión en donde te parezca mejor idea. No es necesario que inviertas en realizar la actividad ya que no necesitas clases o cursos para hacerlo.

2. Te sentirás revitalizada

Casi todas las actividades al aire libre tienen esta característica. Sin embargo, el hiking tiene un poder especial que al hacerlo y sentir ese vínculo con el paisaje, te recargas de toda la energía positiva y te olvidas de todo lo que te tenia atada. Se podría decir que te sientes libre.

1. Fortaleces la relación con tus seres queridos

Ya sea porque ellos lo practican contigo o porque les contagias toda tu energía positiva, pero al practicar hiking constantemente, tus relaciones mejoran y se vuelven más fuertes. Es preferible que lo practiquen contigo para que, además de tu energía, ellos también vivan la experiencia y se sientan plenos.

¿Te gustaría practicar el senderismo?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ejercicio