Ejercicio

Comienza el cambio, reto de los 15 minutos para reducir la molesta grasa abdominal

La grasa abdominal es una de las más complicadas de eliminar, pero no es imposible, por eso vale la pena probar un reto que te desafíe y te ayude.

Por Esmeralda Villagómez

- 24 de Enero de 2022 - 23:10 hs
Cómo hacer el reto de los 15 minutos para reducir grasa abdominal

Cómo hacer el reto de los 15 minutos para reducir grasa abdominal (Pixabay)

Perder peso no es obra de magia ni mucho menos, en realidad es un arduo trabajo que debemos de realizar poniendo mucho de nuestra parte, sobre todo motivación. Si quieres algo que realmente te desafíe comienza el cambio, reto de los 15 minutos para reducir la molesta grasa abdominal.

El reto que te presentamos dura 15 minutos y resulta ser una forma excelente para quemar la grasa extra del vientre así como para fortalecer todos los músculos abdominales. Este resulta ser un programa apto para cualquier nivel de forma física y lo mejor es que se puede realizar desde la comodidad del hogar.

La zona abdominal es la más difícil de poner en forma y los ejercicios de este reto se dirigen específicamente a reducir la grasa abdominal para obtener grandes resultados. No es fácil pasar de la flacidez a un vientre plano, por eso es que este reto utiliza las técnicas de los ejercicios más importantes y necesarios para quemar el exceso de grasa del vientre.

5. Flexiones en V (30 segundos)

Primero acuéstate en el suelo y extiende los brazos hacia arriba con las piernas conectadas hacia abajo. Levanta los brazos y las piernas y trata de tocarlos juntos, luego debes volver a la posición inicial pero sin tocar el suelo. Asegúrate de mantener las piernas rectas tanto como puedas.

Leer también: Cómo eliminar la grasa del abdomen en una semana

4. Abdominales cruzados (15 por lado)

Debes tumbarte de espaldas con las rodillas dobladas, cruza el pie izquierdo sobre la rodilla derecha y extiende el brazo izquierdo hacia el lado, utiliza la mano derecha para apoyar el cuello. Con la parte inferior de la espalda levanta ambos omóplatos varios centímetros, cuerva el hombre y el codo derecho en diagonal hacia la rodilla izquierda. 

3. Abdominal básico (20 repeticiones)

Cómo hacer el reto de los 15 minutos para reducir grasa abdominal - Foto Pixabay

Comienza por tumbarte con la espalda en el suelo y dobla las rodillas. Mantén los brazos detrás de la cabeza para después levantar lentamente la parte superior del torso en el aire. No hagas un sobre esfuerzo ya que esto podría llegar a provocar algún tipo de lesión. Repite 20 veces este ejercicio.

Leer también: Rutina de 20 minutos para ayudarte a conseguir el abdomen plano

2. Aleteo de piernas (30 repeticiones)

Este ejercicio también se realiza en el suelo. Deberás tumbarte en este boca arriba, luego debes colocar las palmas de las manos hacia abajo pegada a los costados de tu cuerpo. Levanta las piernas una tras de otra y procura que cuando bajes las piernas no vayas a tocar el suelo.

1. Toques de talón (15 por lado)

Túmbate con la espalda en el suelo y dobla las rodillas, levanta la cabeza y toca los talones con los brazos abiertos. Si quieres resultados más notorios, incluye planchas junto con estos ejercicios y notarás la diferencia. Si eres principiante debes hacer 2 series de cada ejercicio, si no las resiste has hasta donde tu cuerpo aguante y tras una semana aumenta a dos series completas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio

Síguenos