Ejercicio

Cómo evitar que el cuerpo te duela después de una rutina de ejercicio

Muchas veces cuando comenzamos una vida con ejercicio y vida saludable dejando de lado la vida sedentaria nos duele el cuerpo causando que nos desmotivamos.

Por Leonora Lagarda

- 15 de Septiembre de 2021 - 12:38 hs

Cómo evitar que el cuerpo te duela después de una rutina (Pixabay)

Hacer ejercicio puede hacer que te duela todo el cuerpo después de una rutina cuando no estamos acostumbrados a hacer deporte o cuando vamos comenzando en el mundo del gimnasio metiendo un poco más de peso. Descubre cómo evitar que el cuerpo te duela después de una rutina de ejercicio.

Cuando hay dolor muscular después de hacer ejercicio muchas personas deciden dejar de hacerlo porque los desmotiva el dolor que sienten, piensan que se lastimaron y no tienen fuerza para seguir realizando, ya que piensan que siempre va a doler de ese modo, sin embargo, tienen que saber que solo es el principio y después el cuerpo se acostumbra.

Un cuerpo sedentario

El cuerpo se siente extraño cuando comienzas a hacer ejercicio porque no está acostumbrado a tener tanto movimiento para no cargar tanto peso por lo que seguramente los primeros tres días sentirás un dolor impresionante, sin embargo, al pasar ese tiempo los músculos comienzan a agarrar fuerza haciéndolo cada vez más fácil.

Es importante que antes de comenzar tu rutina hagas calentamiento para evitar lesiones o desgarros en frío. Estirar las articulaciones con un poco de cardio antes de comenzar tu rutina es la manera más efectiva que hay. Una vez que sientas que tu cuerpo entró en calor ya puedes comenzar con tus ejercicios, no hacen falta más de 10 minutos.

Leer también: Ejercicios con la cuerda que te ayudan a bajar de peso desde casa

Tomar agua es una de las cosas más importantes de comenzar a hacer ejercicio y tener una vida más activa porque ayuda a mejorar los procesos de tu organismo, tener más energía y transportar los nutrientes de lo que comemos con mayor efectividad además de mantenernos hidratados para poder sudar desechando las toxinas. 

Comer saludable

Cómo evitar que el cuerpo te duela después de una rutina. Foto pixabay.

Alimentarse sanamente es importante cuando comienzas a hacer ejercicio, ya que necesitan otro tipo de nutrientes para aprovechar mejor el ejercicio, tener la energía necesaria y moverse con mayor facilidad. Las proteínas y grasas buenas nos ayudan con los calambres y a acelerar el metabolismo eficientemente. 

Leer también: Rutina de Scarlett Johansson para fortalecer los glúteos y piernas

Las personas cuando les duele por el ejercicio normalmente toman pastillas para desinflamar los músculos, sin embargo, este hábito no se recomienda porque es un proceso natural del cuerpo que te duela, es mejor masajear el área con aceites esenciales o pomadas con ese fin. Con el tiempo dejará de doler y aportará más intensidad.

Comenzar a hacer ejercicio es bueno, pero recuerda que necesitas tener un día para descansar tus músculos, no darles descanso puede ser malo para la recuperación de ellos, alterna con otros ejercicios más leves o un poco de cardio para ayudarte a quemar calorías sin excederte en ejercitar los músculos y el peso.

Y a tí ¿Te duele el cuerpo al hacer ejercicio?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio