Ejercicio

Cómo hacer una sentadilla isométrica, un ejercicio excelente para piernas y glúteos

Se trata de un ejercicio que se debe incluir en la rutina de ejercicio para ayudar a desarrollar y reafirmar los músculos de los glúteos y las piernas.

Por Esmeralda Villagómez

- 14 de Septiembre de 2021 - 22:45 hs

Cómo hacer sentadillas isométricas para piernas y glúteos (Pixabay)

Una de las características de los ejercicios isométricos es que pueden contraer el músculo o varios de grupo de estos en específico, siendo seguros para las articulaciones y ayudando a ganar fuerza. Descubre cómo hacer una sentadilla isométrica, un ejercicio excelente para piernas y glúteos.

Se sabe que estos ejercicios favorecen la salud de las personas ya que ayudan a controlar la presión arterial; aunque es necesario consultar con el médico antes de practicarlos ya que así conseguiremos prevenir posibles daños a la salud, sobre todo si se tienen problemas cardíacos.

Si dentro de las áreas que buscas trabajar están las piernas y los glúteos, los ejercicios isométricos son ideales apra ti, ya que permite el desarrollo de los músculos, ayudando a que se elimine cualquier rastro de grasa. Los ejercicios consisten en sostener el peso corporal el mayor tiempo posible, ejerciendo tensión muscular.

Beneficios de la sentadilla isométrica

  • Ayuda a desarrollar fuerza y resistencia.
  • Mejora la postura.
  • Previene dolores en la espalda baja.
  • Disminuye el riesgo de lesiones.
  • Fortalece los músculos del tren inferior.

Leer también: Cómo ejercitar piernas y glúteos subiendo escaleras

Sentadilla isométrica

Para hacer esta sentadilla deberás colocarte de pie, separando los pies a lo ancho de los hombros con las puntas al frente. Trata de mantener la espalda recta y dobla las rodillas empujando la cadera hacia atrás al hacer la sentadilla. Intenta bajar hasta que los muslos terminen paralelos al piso, haciendo fuerza con loos tobillos para mantener el equilibrio.

Cuida la ejecución

Cómo hacer sentadillas isométricas para piernas y glúteos - Foto Pixabay

Lo siguiente que debes hacer es llevar ambos brazos al frente para conseguir un mejor equilibrio. Al mismo tiempo intenta contraer los músculos de las piernas, del abdomen y los glúteos, conservando la posición en un lapso de 30 a 60 segundos. Procura tomar un descanso de un minuto al repetir el ejercicio.

Leer también: Variaciones de zancadas para ejercitar piernas y glúteos

Consejos para realizar la sentadilla 

Para ser acreedor de los resultados esperados, debes de realizar esta sentadilla de la forma correcta, por lo que los especialistas indican como mayor consejo el de nunca aguantar la respiración al momento de hacerla. Es importante inhalar y exhalar para luego evitar el riesgo de hiperventilación.

Lo mejor es hacer un calentamiento previo a la rutina de entrenamiento, eso para evitar posibles lesiones en músculos, huesos, ligamentos y tendones. Debes saber que los ejercicios isométricos son de alta intensidad y sobrecargan el sistema nervioso, por lo que también es necesario un tiempo adecuado de descanso para que el cuerpo se recupere.

Y bien, ¿lista para incluir esta sentadilla en tu rutina?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Ejercicio