Ejercicio

Cuál es la forma más efectiva y rápida para tonificar los glúteos

Como resultado de la pandemia, a muchas nos ha costado recuperar la figura, una de las principales preocupaciones son los glúteos, ¿los trabajamos?

Por Paulina Castro

- 13/01/2021 10:50

Cuál es la forma más efectiva y rápida para tonificar los glúteos (Unsplash)

¿La cuarentena del 2020 afectó tu cuerpo? Y es que tanto tiempo libre, a veces nos da ansiedad y empezamos a comer chatarra. Pero el 2021 es un nuevo año, en el que podemos trabajar en estar saludables, pero, ¿cuál es la forma más efectiva y rápida para tonificar los glúteos?

Hay algunas cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de optar por trabajar músculos en específico. Por ejemplo, es necesario acompañar el ejercicio con una dieta balanceada y adecuada para tu actividad física. De igual manera, acompañarlo con hábitos saludables, como dormir por lo menos 7 horas diarias.

Otro punto importante es fijarnos metas realistas y adecuadas para tu tipo de cuerpo, de lo contrario, es posible que abandones tu misión de tonificar tus glúteos y recuperar tu figura. Así mismo, se recomienda hacer estiramientos para calentar los músculos antes de empezar, esto para evitar lesiones.

5. Sentadilla continua

Empezamos fuerte con esta sentadilla que te ayudará a tonificar glúteos y cuádriceps. Consiste en separar las piernas a la altura de las caderas, echar las caderas hacia atrás y la espalda recta, mientras bajamos poco a poco hasta que los muslos queden paralelos al suelo, sin que la rodilla pase la punta del pie. Mantenemos la postura por 30 segundos y descansas 10, repite hasta completar 3 minutos.

Lee también: Cuántos días a la semana se debe hacer glúteos

4. Peso muerto

Este ejercicio consiste en echar las caderas hacia atrás, mantener la espalda recta, flexionar las rodillas un poco y dejar los brazos hacia enfrente cargando algo de peso. Este puede ser de mancuernas, sacos de harina, galón de agua, al ser en casa, realmente puedes ponerte creativa. Lo importante es que al subir, contraigas los glúteos y hagas 5 series de 10 repeticiones.

3. Sentadillas clásica

Cuál es la forma más efectiva y rápida para tonificar los glúteos (Foto Pexels)

Estas las hemos hecho desde que estábamos pequeñas, como parte de la educación física de la escuela. Consiste en abrir las piernas a la altura de las caderas, echar estas hacia atrás, mantener la espalda recta y flexionar las rodillas hasta estar casi sentada. Posteriormente, subes a la pose original, lo importante es hacerlo despacio y hacer 5 series de 10 repeticiones.

Lee también: Cinco ejercicios de entrenamiento brasileño para aumentar glúteos

2. Sentadilla con salto

Esta variación de la sentadilla regular, te ayuda a trabajar un poco más el área del glúteo y muslos. Consiste en realizar uno de estos ejercicios, pero al regresar a la pose original, estiras los brazos hacia arriba y das un salto. Con la misma inercia del salto, realizas la siguiente. De igual manera, son 5 series de 10 repeticiones cada una.  

1. Desplantes

Inicia de pie, con las piernas juntas y los brazos en el pecho o detrás de la cabeza, mantén a espalda recta en todo momento. Empieza por dar un paso alargado hacia enfrente, de manera que hagas un ángulo recto con ambas rodillas (la delantera y la trasera). Regresas a la postura original y cambias de pierna para hacer lo mismo, realiza 5 series de 10 repeticiones.

¿Te gustaría iniciar a tonificar tus glúteos con estos ejercicios?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ejercicio