Ejercicio

Cuáles ejercicios son efectivos para lucir un cuerpo hermoso después de los 40 años

Los ejercicios que hacemos de acuerdo a nuestra edad nos pueden ayudar a mantenernos por mas tiempo con un cuerpo saludable y un metabolismo efectivo.

Por Leonora Lagarda

- 13 de Octubre de 2021 - 10:56 hs

Ejercicios que ayudan a lucir un cuerpo hermoso a los 40 (Pixabay)

Los ejercicios que hacemos a medida de que vamos creciendo tienen menos efectividad en nuestro cuerpo debido a que con la edad, hay cambios que llegan a tu vida. El que tu metabolismo ahora sea más lento, cueste más perder peso y las curvas dejen de estar tan definidas nos hace preocupar. Descubre cuáles ejercicios son efectivos para lucir un cuerpo hermoso arriba de los 40 años.

Es importante encontrar los ejercicios adecuados para mejorar nuestro estado de salud y tener un cuerpo que nos haga ver más jóvenes. El metabolismo es el conjunto de procesos físicos y químicos que tenemos donde transformamos lo que consumimos en energía para realizar las actividades diarias. 

La importancia del ejercicio a todas las edades

El metabolismo depende mucho de si podemos bajar de peso con facilidad o se nos dificulta un poco. Un estudio publicado en el National Institute of Health, menciona que a medida de que vamos haciéndonos mayores, somos menos activos causando la acumulación de grasa y pérdida del tejido muscular.

Si buscas bajar de peso es necesario que no te rindas solo porque los demás dicen que no vas a lograrlo teniendo arriba de 50 años. El creer en ti es tu mejor aliado y estos ejercicios mantendrán tu salud por más tiempo, te harán sentir flexible, sana y recuperar tu figura con felicidad. 

Leer también: Cosas que dejan de importar demasiado a partir de que cumples 40 años

Tijeras

Este tipo de ejercicio consta de acostarte en el piso con los brazos haciendo apoyo y levantar las piernas en el aire para subirlas y bajarlas lentamente por al menos 30 segundos. Las piernas no deben tocar el suelo en ningún momento del ejercicio para considerarse efectivas.

Planchas

Para realizar planchas al principio te parecerá muy difícil, pero después te darás cuenta de su efectividad y su fortalecimiento gracias a ella. Para mayor comodidad coloca un tapete en el suelo donde apoyas tus codos. Después sostén todo tu cuerpo con las puntas de los pies apoyadas en el suelo y empujando tu cuerpo hacia arriba. 

Leer tambien: Mujer de 40 años deja ir los prejuicios y gasta todos sus ahorros en ser madre soltera

Zancadas

Uno de los ejercicios más efectivos para tonificar el glúteo y las piernas son las zancadas, hay variedades de estas pero la más sencilla consta de pararte derecha y avanzar con una pierna adelante mientras doblas la de atrás a la altura del suelo pero sin tocarlo te levantas. Al principio puede ser muy dolorosa pero con el tiempo se vuelve de las mejores que puedes hacer. 

Burpees

Este tipo de ejercicio es muy cansado, sin embargo, ayuda a la pérdida de grasa rápidamente, tonifica el abdomen, brazos, glúteos y piernas mientras aumenta el nivel de resistencia a hacer más ejercicios. Para realizarlo hay que tener fuerza en los brazos porque pasarás de una tipo sentadilla a la posición de plancha y para finalizar deberás saltar con los brazos extendidos varias veces para mayor efectividad.

¿Haces ejercicio?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio