Ejercicio

Cuáles son las formas de hacer ejercicio sin notar el esfuerzo

¿El gimnasio no es para ti? Tal vez puedas adaptar algunos hábitos que te ayudarán a ejercitarte sin que te des cuenta, ¿te atreves a intentarlo?

Por Paulina Castro

-

Cuáles son las formas de hacer ejercicio sin notar el esfuerzo (Pexels)

Me gusta estar en forma, pero a la hora de ponerme a hacer cualquier actividad física, termino por aburrirme. Por lo general, prefiero practicar deportes, pero hoy en día, esa no es una opción dadas las circunstancias. Entonces, ¿cuáles son las formas de hacer ejercicio sin notar el esfuerzo?

Para algunas mujeres, el gimnasio no es una opción viable, no solo porque estamos en pandemia, pero puede resultar un poco aburrido. Por fortuna, no es la única manera de mantenerte en forma, ya que hay otras actividades que cumplen la función.

Es importante, para mantener tu cuerpo saludable, que realices 30 minutos de ejercicio al día, por lo menos 5 días a la semana. Pero no tiene que ser un tormento, puedes elegir una actividad que realmente te guste. Y recuerda que primero debes calentar muy bien tus músculos para evitar lesiones.

5. Andar en bicicleta

Puedes usar tu bicicleta como medio de transporte, sobre todo si tu trabajo no está muy lejos de casa. Otra forma en que puedes usarla, es simplemente para salir a pasear, es una forma de distraerte de la rutina y ejercitarte al mismo tiempo.

Lee también: Ejercicios en casa para eliminar la flacidez de los brazos

4. Limpia tu casa

Suena a algo que te diría tu abuela, pero es totalmente real. Dedícale tiempo a los quehaceres del hogar, como barrer, trapear, lavar el baño, el patio, el carro. Estas actividades te pueden ayudar a quemar calorías, mientras dejas tu hogar súper limpio, por lo que tiene doble beneficio para ti.

3. Elige las escaleras

Cuáles son las formas de hacer ejercicio sin notar el esfuerzo (Foto Pexels)

Es algo muy básico, si vas a centros comerciales o si en tu trabajo hay opción para subir escaleras, elige esa. Puede que tardes un poco más en llegar al piso que deseas, pero es una forma de aprovechar el tiempo, ya que estarás haciendo ejercicio mientras llegas a tu destino, y tú ni en cuenta.

Lee también: Cómo hacer una rutina de ejercicio efectiva sin salir de casa

2. Baila

 Si estás en tu casa y estás trabajando, cocinando o haciendo cualquier cosa, agrégale música. Baila a su ritmo y déjate llevar, esto tiene doble propósito, ya que te ayudará a quemar calorías y mejorará tu humor considerablemente. Para muchos, bailar es la mejor terapia cuando tienen un día gris.

1. Camina para lo que puedas

Hay algunas actividades dentro de casa que las puedes hacer mientras caminas, por ejemplo, hablar por teléfono. Si quieres ir a la tienda, opta por ir caminando en vez de usar el carro, o también puedes ir en bicicleta y te servirá de ejercicio de igual manera.

¿Conocías esta forma alternativa de ejercitarte?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ejercicio