Ejercicio

Cuatro ejercicios que te ayudarán a mantener los glúteos en su lugar

Después de los cuarenta, es normal que los músculos de nuestro cuerpo presenten flacidez. Por eso es importante mantener una rutina de ejercicios que te permitan mantener todo en su lugar.

Por Soy Aire

-

Cuatro ejercicios que te ayudarán a mantener los glúteos en su lugar (Foto Pexels)

De acuerdo con The National Institute of Health (En Estados Unidos) los glúteos se dividen en mayor, medio y menor. Por lo cual, algunos ejercicios trabajan mejor unas áreas que otros.  A continuación, te presentamos 4 ejercicios que te ayudarán a mantener los glúteos en su lugar.

Con la realización correcta y constante de estos movimientos, te garantizamos que muy pronto podrás ver resultados. Recuerda que la actividad solo tiene frutos si se hace con constancia. Si tienes alguna lesión que te impida hacer alguno de estos ejercicios te pedimos que consultes a tu médico.

Rutina que te hará lucir espectacular

Conforme pasa el tiempo, nuestro tono muscular se va perdiendo. Es importante activarnos y hacer ejercicios de resistencia. Si quieres mantener los glúteos en su lugar o levantarlos un poco más, debes seguir al pie de la letra cada movimiento que te presentamos.

5. Sentadillas

Aunque lo sabemos, las sentadillas son y serán la mejor opción para tener la retaguardia de nuestros sueños. Para hacer correctamente este ejercicio, debes colocar los pies a la altura de tus hombros y con la espalda recta bajar la cadera hasta tener un ángulo de 45 grados con tus rodillas. Repite 3 series de 15 sentadillas a diario.

Leer también: Verduras de hoja verde que debes comenzar a comer

 4. Patada de piernas

Este ejercicio no es tan común, pero sí muy efectivo para lograr ese efecto de levantamiento de glúteos que todos deseamos. Para esto, debes colocarte en cuatro puntos, es decir, poner las palmas de tus manos y rodillas sobre el suelo. A continuación, deberás levantar tu pierna derecha recta, lo más alto que puedas. Repite 4 series de 10.

 3. Elevación de caderas

Cuatro ejercicios que te ayudarán a mantener los glúteos en su lugar- Foto Pexels 

Este ejercicio es bastante sencillo de hacer y muy efectivo para tonificar la flacidez de los glúteos. Para ello debes colocarte en el piso boca arriba. Colocar tus rodillas en ángulo de 90 grados respecto al suelo y levantar la cadera. Recuerda apretar los músculos para que el resultado sea más efectivo. Repite 5 series de 20.

Leer también: Mitos a resolver para perder peso de forma sana

 2. Desplantes

Con este ejercicio sin duda pondrás a trabajar varios músculos. Es recomendable que para este ejercicio tengas peso en ambas manos, una carga ligera es suficiente. Debes dar pasos grandes colocando un pie adelante y bajar la rodilla de la pierna de atrás a 5 centímetros del suelo y seguir con la otra. Haz 5 series de 20 pasos.

 1.  Escalinata

Esto es ideal para hacer cuando no se cuenta con mucho espacio para hacer ejercicio. La escalinata consiste principalmente en subir y bajar escaleras. Si, tal como lo hacía Rock. Solo debes asegurarte de flexionar por completo las rodillas para no lastimarte. Repite varios tramos de escalera por 20 min cada día.

Y bien, ¿estás lista para empezar?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ejercicio