Ejercicio

Ejercicios cardiovasculares para comenzar con energía tu rutina

Calentar y estirar es muy importante de hacer antes de iniciar la rutina, previene lesiones y nos llena de energía para comenzar.

Por Esmeralda Villagómez

-
Ejercicios cardiovasculares para comenzar con energía tu rutina

Ejercicios cardiovasculares para comenzar con energía tu rutina (Pexels)

Existen muchas opciones para hacer un entrenamiento con ejercicios cardiovasculares. Podrías, por ejemplo, salir a disfrutar de un poco de aire fresco saliendo a correr. Cual sea tu preferencia, es importante que hagas una buena entrada en calor para comenzar con energía tu rutina.

Realizar un calentamiento con algunos ejercicios cardiovasculares puede proporcionar muchos beneficios a tu cuerpo. Aumenta el ritmo cardíaco y relaja los músculos pues si están cansados y rígidos, son más propensos a sufrir lesiones. Además, disminuye la probabilidad de lesiones mientras te ejercitas.

Es importante que realices un estiramiento después, ya que puede disminuir la rigidez muscular y aumentar el rango de movimiento, comenta el American Council on Exercise. Esto porque los ejercicios cardiovasculares involucran la parte inferior y superior del cuerpo.

5. Patas de cola

Sube de nivel tu caminata. Mientras trotas ligeramente, haz que los talones toquen los glúteos. Las patadas en la cola ayudarán a calentar los músculos de las piernas y activarán los cuádriceps y los isquiotibiales. Eso sí, evita hacerlos con demasiada fuerza pues podrías lesionarte.

4. Zancadas

Comienza desde una posición de pie con los pies juntos. Lentamente mueve un pie hacia adelante en una posición de zancada mientras dejas caer tus caderas hacia el piso. Baja hasta que el muslo frontal quede paralelo al piso. La rodilla delantera debe estar alineada con los dedos del pie o ligeramente detrás de estos. 

3. Saltos de tijeras

Estos ejercicios aeróbicos fueron diseñados para aumentar el ritmo cardíaco. Colócate de pie con los brazos a los costados del cuerpo, extiende los brazos y las piernas mientras saltas. Vuelve a posicionar los brazos a los costados del cuerpo y las piernas a la posición inicial con un segundo salto.

2. Planchas

Ejercicios cardiovasculares para comenzar con energía tu rutina - Foto Unsplash

Empieza en una posición de rodillas. Muévete hacia abajo, de modo que te apoyes en los antebrazos. Luego, extiende las piernas detrás de ti, solo los pies y los antebrazos estén en contacto con el piso. Con la columna vertebral lo más recta posible, mantén esta posición por 30 segundos y descansa.

1. Escaladores

En estos ejercicios acomoda las manos contra el piso, justo frente a los hombros. Lleva el muslo izquierdo al pecho y coloca el pie izquierdo en el suelo. Levanta la rodilla derecha del piso y extiende completamente la pierna derecha detrás de ti. Cambia posiciones de pierna, y trata de hacerlo seguido.

¿Lista para intentar estos ejercicios?

Si 0%
No 0%

En esta nota

  • Ejercicio
  • Saludable

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ejercicio