Ejercicio

Ejercicios con mancuernas que te ayudan a eliminar los “rollitos” de la espalda

Los rollitos de la espalda son algo totalmente natural en el cuerpo, pero si prefieres eliminarlos puedes hacerlo con ayuda de algunos ejercicios.

Por Paulina Castro

- 13 de Octubre de 2021 - 23:25 hs

Qué ejercicios ayudan a eliminar los rollitos de la espalda (Pexels)

Los cuerpos vienen en todas formas y colores, así como cada organismo es distinto; lo que te puede funcionar a ti, probablemente a tus amigas no. La meta es mantenerte saludable y lucir como más te guste, amándote muchísimo en el proceso. Así que para echarte una mano para cumplir tu misión, te compartimos estos ejercicios con mancuernas que te ayudan a eliminar los “rollitos” de la espalda.

Personalmente me gusta empezar a trabajar en mi cuerpo desde que empieza el otoño, pues mi meta es justamente moldear la figura para ir a la playa en verano. De esta manera, no me siento presionada e implemento hábitos saludables durante la mayor parte del año. Así, tú también puedes acondicionar tus rutinas de acuerdo a tus objetivos.

En este caso lo que intentamos hacer es eliminar esos rollitos que se forman en la espalda a la altura de la cintura, ya que para algunas mujeres pueden resultar molestos. Recuerda que si bien el ejercicio ayuda bastante, es necesario que lo acompañes con una alimentación saludable, de lo contrario difícilmente podrás notar resultados.

Para eliminar los rollitos de la espalda…

5. Elevación de mancuernas (4 series de 10 repeticiones)

Debes seleccionar un peso adecuado para ti, no importa si son 15, 10 o 5 libras, siempre y cuando lo hagas bien. El ejercicio empieza con los brazos a los costados, las manos hacia el cuerpo y sosteniendo las mancuernas. Luego llévalas hasta tu pecho flexionando los codos, y terminas estirando los brazos hacia arriba, siempre con las palmas hacia ti. Posteriormente haces lo mismo pero intercalando cada lado.

Lee también: Estudios demuestran cuál es el ejercicio que quema más grasa

4. Cruce superior (4 series de 10 repeticiones)

Para el siguiente ejercicio deberás colocar los brazos en un ángulo de 90 grados, con los codos alineados a los hombros y las mancuernas hacia arriba. Haremos dos movimientos, el primero será juntar los brazos frente al pecho sin estirarlos y los regresas. Una vez aquí, los elevas por encima de la cabeza y los cruzas, lo que formaría la primera repetición.

3. Estiramiento hacia atrás (4 series 10 repeticiones por lado)

Qué ejercicios ayudan a eliminar los rollitos de la espalda (Foto Pexels)

Para este debes empezar con los pies juntos, flexiona un poco las rodillas y lleva el cuerpo ligeramente hacia enfrente con la espalda recta. Sostén las mancuernas a la altura de los hombros con la apertura de la mano hacia adentro. Luego estira el brazo derecho hacia atrás y lo regresas, haciendo lo mismo del otro lado.

Lee también: Beneficios de hacer ejercicio todos los días al amanecer

2. Remo con mancuernas (4 series de 10 repeticiones)

Seguimos con la postura base del ejercicio anterior, pero esta vez el movimiento de los brazos será un poco distinto. Empiezan estirados hacia enfrente con las puntas internas de las mancuernas encontrándose en el centro. De ahí, jalas los codos hacia atrás mientras giras las muñecas para que la apertura de la mano quede hacia adentro cuando hagas cada repetición.

1. Remo abierto con mancuernas (4 series de 10 repeticiones)

Como te podrás imaginar, para este también mantenemos la postura de los dos ejercicios anteriores, empezamos con las mancuernas juntas pero esta vez dejando caer los brazos hacia abajo. Es importante que mantengas la espalda recta para obtener los resultados que deseas, mientras elevas los codos por encima de los hombros y regresas. Eso sí, el peso sigue estando hacia abajo.

Y bien, ¿te gustaría incluir estos ejercicios en tu rutina?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio