Ejercicio

Ejercicios con una pesa para endurecer las piernas y los glúteos

Para tonificar y endurecer zonas del cuerpo como las piernas y los glúteos no es necesario usar máquinas. Un peso extra es suficiente para ayudarte.

Por Esmeralda Villagómez

- 13 de Octubre de 2021 - 15:30 hs

Ejercicios con pesa para endurecer las piernas y los glúteos (Pixabay)

Hacer ejercicios para cuidar el cuerpo es importante, nos ayuda a mantenernos sanos física y mentalmente. Pero si ahora nuestra tarea es tonificar ciertas zonas, puede que quieras ir al gimnasio, y está bien, pero también puedes optar por hacer ejercicios con una pesa para endurecer las piernas y los glúteos.

Si ese es tu objetivo, llegaste al artículo indicado, ya que te traemos algunos ejercicios donde necesitarás, además de tu propio peso, una pesa o tal vez una mochila pesada. El punto es que puedas hacer peso para que sean más eficaces los siguientes ejercicios.

6. Sentadilla con peso 

Solo debes sostener la pesa con ambas manos y abrir las piernas a la altura de tus hombros. Lo siguiente es bajar en sentadilla pero haciendo que tus rodillas no rebasen la punta de tus pies, colocando tus glúteos así atrás y manteniendo la postura de la espalda recta. Haz 16 repeticiones.

5. Peso muerto

Toma la pesa con ambas manos y después coloca la pierna izquierda en punta llevándola un poco hacia atrás pero teniendo las rodillas a la misma altura. Baja como si hicieras peso muerto manteniendo la espalda alineada con los glúteos. Procura realizar 16 repeticiones con cada pierna.

Leer también: Cómo ejercitar piernas y glúteos subiendo escaleras

4. Sentadillas sumo con peso

Para estos ejercicios mantendrás la pesa con ambas manos. Abre las piernas más del ancho de las caderas y con las puntas hacia afuera para comenzar a hacer una sentadilla de sumo. La pesa debe estar siempre a la altura de la pesa, cuando bajes debes tocar el piso. Las rodillas no deben pasar las puntas de los pies. Haz 16 repeticiones.

3. Zancada con peso

Ejercicios con pesa para endurecer las piernas y los glúteos - Foto Pixabay

Deberás sostener la pesa a la altura del pecho, dando un desplante hacia atrás con la pierna derecha. Debes bajar y hacer una zancada para después subir. Evita despegar la pesa de la altura en que iniciaste. De estos ejercicios realiza 16 repeticiones para después repetir con el lado izquierdo.

Leer también: Ejercicios de pilates que te ayudarán a tonificar glúteos y piernas

2. Combinación

Deberás tomar la posición de sentadilla de sumo para después bajar con el peso a la altura del pecho. Luego ve de un lado hacia otro como si hicieras una zancada lateral pero sin despegar los pies del piso en ningún momento y haciendo el ejercicio de forma constante. Realiza 16 repeticiones.

1. Puente con peso

De los mejores ejercicios para trabajar las piernas y los glúteos está el puente de cadera. Colócate boca arriba sobre el piso, manteniendo los pies fijos. Coloca el peso en tu pelvis y sostenlo para después elevar la cadera y crear una línea recta con la espalda, apenas rozando el piso. Realiza 16 repeticiones.

Y bien, ¿lista para poner en práctica estos ejercicios?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio