Ejercicio

Ejercicios de box que te ayudarán a knockear la flacidez y tener unos brazos tonificados

Entre una vida sedentaria, reducir tallas de forma repentina o cualquier otro motivo, los brazos pueden quedar flácidos; con box, se pueden tonificar.

Por Paulina Castro

- 25 de Febrero de 2021 - 17:39 hs
Qué ejercicios de box me ayudarán a tonificar los brazos

Qué ejercicios de box me ayudarán a tonificar los brazos (Pexels)

Cada parte de tu cuerpo, requiere una atención especial cuando se trata de moldearlo o de recuperar la figura. Existen diversas disciplinas que te sirven para trabajar ciertos músculos en específico. En este caso, te mostraremos los ejercicios de box que te ayudarán a knockear la flacidez y tener unos brazos tonificados.

Además de las ventajas estéticas que esto representa, tener los músculos firmes te puede traer otros beneficios. Fuente de Healthline, explica que al fortalecerlos, estás ayudando a algunas otras funciones de tu cuerpo, una de ellas es acelerar el metabolismo, por lo que empezarás a quemar más calorías.

De igual manera, también empiezas a ganar confianza en ti misma, por lo que tu autoestima se ve impactada de forma positiva. Otro beneficio es que, al tener el cuerpo fuerte, tienes menos probabilidad de sufrir una lesión. El box es una gran herramienta para esto, ya que no solamente trabaja diferentes partes de tu cuerpo, pero lo hace divertido y aprendes a defenderte en caso de ser necesario.

Ejercicios de box para tonificar los brazos

5. Jab

Para todos los ejercicios empezaremos con la misma postura, que es con las piernas separadas ligeramente más allá de los hombros, rodillas flexionadas, espalda recta y puños frente al rostro con los codos pegados al cuerpo. Este movimiento consiste en estirar el brazo derecho, con el puño hacia abajo y el dorso de la mano hacia arriba.

Lee también: Ejercicios de planchas para trabajar brazos, abdomen y piernas

Imagina que tienes todas tus frustraciones frente a ti y las quieres eliminar de un solo golpe. Mantén el abdomen contraído y mantén los hombros fuertes, para después regresar la mano a la pose inicial. Se realizan 3 series de 15 repeticiones por cada brazo.

4. Jab cruzado

Qué ejercicios de box me ayudarán a tonificar los brazos (Foto Pexels)

Este movimiento de box es parecido al anterior, la diferencia es que, en vez de hacerlo hacia enfrente, lo cruzas como si quisieras voltear el rostro de tu oponente. Al hacer esto, gira ligeramente el torso hacia el mismo lado y realízalo dos veces seguidas por cada lado. Al final, se realizarán 3 series de 15 repeticiones por cada lado.

Lee también: Ejercicios en casa para eliminar la flacidez de los brazos

3. Volea

De igual manera, se parte de la postura base; contrario al anterior, este no es recto. El movimiento a realizar es subir un poco el brazo, abrir el codo y soltar el puño hacia enfrente, para después recogerlo rápidamente a la pose inicial. Al igual que los anteriores, se realizan 3 series de 15 repeticiones por cada brazo.

2. Uppercut

Este es un tipo de gancho que va dirigido a la barbilla del oponente, el movimiento del cuerpo es similar al jab cruzado. A diferencia de ese, el uppercut viene desde abajo y no de frente, por lo que lo debes bajar ligeramente, para después soltarlo hacia arriba y en diagonal. Igualmente, repítelo en 3 series de 15 repeticiones.

1. Gancho al hígado

Para terminar con esta rutina que te ayudará a tonificar los brazos, pasamos al famosísimo gancho al hígado. Consiste en bajar el puño y mandarlo para atrás, para agarrar vuelo, y después soltarlo imaginando que va al costado de tu oponente. El movimiento de las manos debe ir acompañado del torso, para darle mayor fuerza y trabajar otros músculos que ayudan a mantenerte saludable.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio

Síguenos