Ejercicio

Ejercicios diarios para hacer en casa que te ayudarán a levantar glúteos

Los glúteos deben ejercitarse no sólo para que se vean bien y nos gustemos más, sino porque estos ayudan a mejorar el equilibrio al caminar.

Por Esmeralda Villagómez

- 01 de Agosto de 2022 - 09:00 hs
Ejercicios diarios en casa para ayudarte a levantar glúteos

Ejercicios diarios en casa para ayudarte a levantar glúteos (Pixabay)

Si sientes que tus glúteos no son tan altos como antes, o está relativamente plano, es momento de que pongas manos a la obra para darle un buen impulso. Si no tienes mucho tiempo pero quieres empezar de alguna forma, te compartimos estos ejercicios diarios para hacer en casa que te ayudarán a levantar los glúteos.

Las opciones que te presentamos hoy las puedes incluir en tu entrenamiento para reafirmar y tonificar tus glúteos. El resultado final seguramente será asombroso haciendo que valga la pena el trabajo. Trabajo duro y dedicación, pero sobre todo constancia es la clave para cumplir tus objetivos.

3. Patada de burro con banda

Coloca una banda de resistencia alrededor de la suela del pie derecho, sosteniendo los extremos de la banda con ambas manos. Colócate sobre tus rodillas y manos en un tapete de yoga. Asegúrate de que las rodillas están por debajo de las caderas y las manos por debajo de los hombros. Coloca la columna vertebral en posición neutra y lleva los omóplatos hacia abajo y hacia atrás.

Inhala y exhala. Manteniendo la rodilla doblada, suelta y eleva la pierna derecha hasta que el muslo esté en línea con la columna vertebral, asegurándote de que el pie permanece flexionado. Vuelve a inhalar y baja la pierna derecha para volver a la posición inicial, pero sin apoyar la rodilla en la colchoneta. Completa 10 repeticiones en el mismo lado, antes de repetir las repeticiones restantes en el otro lado.

Leer también: Cuál es la forma más efectiva y rápida para tonificar los glúteos

2. Sentadillas

Para empezar a hacer este ejercicio lo primero que debes hacer es colocarte de pie con los pies separados un poco más del ancho de los hombros y tener el pecho levantado. Extiende las manos al frente para ayudar a mantener el equilibrio, luego empieza por sentarte y levantarte como si estuvieras en una silla imaginaria. 

Empuja el cuerpo

Ejercicios diarios en casa para ayudarte a levantar glúteos - Foto Pixabay

Mantén la cara y la cabeza orientadas hacia delante, luego baja el cuerpo hacia abajo, de manera que los muslos queden paralelos al suelo. Pon todo el peso en los talones. Mantén el cuerpo tenso y empuja tu cuerpo hacia arriba a través de los talones para volver a la posición inicial. Haz 12 repeticiones.

Leer también: Rutina de cinco ejercicios que te ayudará a tonificar piernas y glúteos

1. Empuje de cadera con barra

Comienza practicando con una barra con poco peso y colócala en el suelo delante de ti. Siéntate en un banco con la espalda apoyada en él y asegúrate de que tus hombros están presionados en la sección acolchada del banco, con las plantas de los pies presionadas en el suelo. Pasa la barra por encima de las piernas y siéntala en tu regazo sobre los huesos de la cadera.

Estabiliza la barra con las manos antes de impulsarte hacia arriba con los talones, contrayendo los glúteos en todo momento. Haz una pausa arriba y baja para repetir el movimientos. Evita mover mucho tus espinillas ya que significa que estás perdiendo la concentración. Haz entre 8 y 12 repeticiones.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio

Síguenos