Ejercicio

Ejercicios fáciles que te ayudan a quemar 200 calorías en 10 minutos

Cuando se trata de hacer ejercicio, buscamos una rutina que nos ayude quemar más calorías en menos tiempo, y esta puede ser justamente lo que buscas.

Por Paulina Castro

- 09 de Enero de 2022 - 20:25 hs
Qué ejercicios ayudan a quemar 200 calorías en 10 minutos

Qué ejercicios ayudan a quemar 200 calorías en 10 minutos (Pixabay)

Empezamos este 2022 con todo, algunos aun recuperándose de la fiesta de Año Nuevo, otros en reposo cuidándose alguna enfermedad viral, y luego estamos nosotras, las guerreras que decidimos ponernos en forma y lo estamos cumpliendo. Por eso te comparto estos ejercicios fáciles que te ayudan a quemar 200 calorías en 10 minutos. 

Luego del pozole, los tamales, el pavo, y toda la deliciosa comida típica de las fiestas decembrinas, toca equilibrar las cosas con un poco de actividad física. Los que te muestro aquí, los implementar en tu rutina diaria, y si no tienes una, es una gran manera de empezar a implementar el buen hábito del ejercicio a tu vida.  

Rutina para quemar 200 calorías en 10 minutos 

La meta de todas cuando hacemos ejercicio, es quemar la mayor cantidad de calorías, en el menor tiempo posible. Existen algunas rutinas de alto rendimiento que cumplen con esa función, pero puede ser muy pesado si llevas mucho tiempo sin ejercitarte. Los que te comparto a continuación, son bastante sencillos. 

Recuerda que es importante calentar antes de empezar, de lo contrario podrías lastimarte. En cuanto al cardio, depende de cuál sea tu meta, si lo que quieres es reducir tallas, será mejor hacer al menos 20 minutos antes de entrenar. Sin embargo, si lo que buscas es aumentar músculo, puedes dejarlo hasta el final. 

Lee también: Dos ejercicios que hace Jennifer Lopez para marcar los brazos

4. Bicicleta 

No solamente es una excelente forma de empezar el entrenamiento, sino que este ejercicio te ayuda a mejorar tu resistencia y fortaleza en las piernas. En solo 10 minutos, puedes quemar 200 calorías sin problema. Puedes usar la estática que encuentras en cualquier gimnasio, o si prefieres salir con una real, también te beneficia. 

3. Nadar 

Qué ejercicios ayudan a quemar 200 calorías en 10 minutos (Foto Pixabay)

Este es uno de los ejercicios más completos que puedes encontrar, pues te ayuda a trabajar la mayoría de los músculos al mismo tiempo. Lo mejor de todo, es que, no solamente quemas muchísimas calorías mientras estás nadando, sino que también es una buena manera de relajarte luego de un día muy estresante. 

Lee también: Rutina de ejercicios de pared y piso para tener unos glúteos y piernas de acero

2. Burpees 

Hacer burpees es otra manera de trabajar la mayoría de los músculos en un solo ejercicio, mientras haces cardio. Es algo intenso, consiste en una sentadilla, una lagartija (flexión) y un salto, todo como parte de una sola repetición. Normalmente se hacen 3 sets de 15 a 20 repeticiones. 

1. Elegir escaleras 

Otra forma sencilla en que puedes quemar 200 calorías en 10 minutos, es haciendo ejercicio usando las escaleras de tu casa. Algo tan simple como subirlas y bajarlas en este tiempo, con un ritmo constante, es suficiente para ayudarte a recuperar tu figura. Además, es súper fácil de implementar a tu rutina, incluso puede ser tu cardio. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio

Síguenos