Ejercicio

Ejercicios para tonificar los glúteos, las piernas y el abdomen al mismo tiempo

Para recuperar tu figura en menos tiempo, la mejor estrategia es realizar ejercicios con los que trabajes más de una zona a la vez, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Por Paulina Castro

-
Ejercicios para tonificar glúteos, piernas y abdomen

Ejercicios para tonificar glúteos, piernas y abdomen (Pexels)

Mantenerte en forma es más que cuidar tu estética, es ayudarle a tu cuerpo para mantenerse saludable. La actividad física tiene esa cualidad, junto con una alimentación balanceada, puedes reducir tallas y estar sana. Por eso te traemos algunos ejercicios para tonificar los glúteos, las piernas y el abdomen al mismo tiempo.

Cuando se trata de activarte, lo mejor es hacerlo de manera estratégica, especialmente en estos días que la vida pasa muy rápido. Cuando trabajas tus músculos de manera eficiente, el desgaste es menor, inviertes menos tiempo y menos esfuerzo, ¿no es eso lo que todas buscamos?

Aunque es recomendable que antes de iniciar hagas algunos ejercicios de calentamiento para evitar lesiones. Así mismo, lo ideal es que hagas al menos unos 15 o 20 minutos de cardio antes o después de realizar la rutina. Esto determinará la manera en que la actividad física impacte en tu cuerpo.

Ejercicios para trabajar abdomen, glúteos y piernas simultáneamente

4. Sentadilla con salto

Para realizar este ejercicio necesitas colocarte de pie, con una apertura a lo ancho de las caderas, la espalda recta y las manos en la nuca. Flexiona las rodillas, echa las caderas hacia atrás y bájala lentamente hasta casi formar un ángulo recto con ellas. Procura que estas no rebasen la punta de los pies y al subir pegas un salto, haces tres series de 10 repeticiones cada una.

Lee también: Rutinas de ejercicio coreanas para tonificar el abdomen

3. Lagartijas

Es uno de los más populares, y aunque para algunas de nosotras no es el favorito, ayuda a trabajar varias zonas del cuerpo al mismo tiempo. Solo necesitas colocarte en pose de plancha, con las manos apoyadas en el piso y el cuerpo recto y paralelo al suelo. El movimiento es flexionando los codos y bajando el tronco y cadera hasta que tu barbilla casi toque el suelo, para después subir lentamente, repitiendo esto en tres series de 10 repeticiones.

2. Postura de puente

Ejercicios para tonificar glúteos, piernas y abdomen (Foto Pexels)

Esta es una pose de yoga que sirve para trabajar principalmente los glúteos, pero también ayuda a tonificar los bíceps femorales y la espalda baja. Consiste en recostarte sobre un tapete o el suelo, con las rodillas flexionadas y las plantas bien pegadas al piso, mientras las manos se mantienen a los costados del cuerpo.

Lee también: Cuáles son las formas de hacer ejercicio sin notar el esfuerzo

El siguiente movimiento será para elevar la cadera y el torso, de manera que los puntos de apoyo sean los hombros y los pies, mientras que tu pecho toca tu barbilla. Mantienes la postura por aproximadamente 3 segundos, y bajas lentamente, repitiendo este movimiento en 3 series de 10 repeticiones.

1. Escaladoras de montaña

Este ejercicio es buenísimo para quemar calorías y trabajar diversos músculos como los glúteos, abdominales, hombros, cuádriceps, piernas y tríceps. Consiste en colocarte en postura de lagartija, pero en lugar de flexionar los codos, serán las rodillas. Empieza llevando la izquierda al codo y regresa, luego la derecha y así como si estuvieras escalando; realiza 3 series de 20 repeticiones.

¿Te gustaría incluir estos ejercicios en tu rutina?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ejercicio