Ejercicio

Ejercicios que te ayudan a prevenir la flacidez y líneas de expresión en el rostro

Envejecer es parte de la vida, pero depende de una el prevenir que la flacidez y las líneas de expresión aparezcan pronto. Estos ejercicios te pueden ayudar.

Por Paulina Castro

- 27 de Enero de 2022 - 17:50 hs
Qué ejercicios previenen la flacidez y arrugas en la cara

Qué ejercicios previenen la flacidez y arrugas en la cara (Pexels)

La cara es prácticamente nuestra carta de presentación al mundo, y si bien lo importante es que tú te sientas cómoda contigo misma, el lucir una piel saludable y tersa ayuda bastante. Por eso, te comparto estos ejercicios que te ayudan a prevenir la flacidez y líneas de expresión en el rostro. 

Hay cosas en la vida que son inevitables, y la vejez es una de ellas, por más que muchos busquen la famosa “fuente de la juventud”. Lo importante es vivir cada una de las etapas al máximo, y llevar un estilo de vida saludable para retrasar el momento en que la edad avanzada sea demasiado evidente. 

Ejercicios para prevenir flacidez y líneas de expresión en el rostro 

Además de los ejercicios que te compartimos a continuación, si lo que buscas es que tu rostro no luzca flácido o con muchas líneas de expresión demasiado pronto, es importante llevar una rutina de skincare que te encamine a ello. Así como beber suficiente agua y tener una alimentación balanceada, porque todo eso aporta a mantenerte saludable, fuerte y joven por más tiempo. 

5. Ojos de lado a lado 

Este ejercicio te ayudará a prevenir las líneas de expresión en el contorno de los ojos, así como a mantener la piel firme y evitar la flacidez. Lo primero que harás será entrecerrar un poco los párpados, y mover la pupila de lado a lado, siempre manteniendo esa apertura. Repite el movimiento durante 30 segundos completos. 

Lee también: Mascarillas caseras fáciles para reducir las arrugas en el rostro

4. Ojos arriba y abajo 

Es un poco similar al anterior, pues también empezarás con los ojos entrecerrados. La diferencia es que ahora, en lugar de hacer movimientos de lado a lado, los haremos de arriba abajo. Es posible que te cueste un poco, o que sientas la molestia del esfuerzo, pero procura completar los 30 segundos. 

3. Lengua de lado a lado 

Qué ejercicios previenen la flacidez y arrugas en la cara (Foto Pexels)

Ahora moveremos un poco la atención hacia la boca, para prevenir las líneas de expresión en su contorno, así como la flacidez que de repente se hace en las mejillas. Sin abrir los labios, presiona la parte interna del cachete con la lengua en tres partes, una arriba, otra en medio y luego abajo, para luego repetir lo mismo del otro lado. Haz esto durante 30 segundos. 

Lee también: Cómo usar la vitamina E para atenuar los signos de la edad en el rostro

2. Lengua en círculos 

Al igual que en el ejercicio anterior, vamos a evitar separar los labios, pues todo el esfuerzo se llevará a cabo dentro de la boca. Ahora, en lugar de hacer movimientos laterales con la lengua, los haremos en círculos, presionando toda parte interna con ella. Hazlo durante 30 segundos completos, esto ayuda a prevenir la flacidez y líneas de expresión en el rostro. 

1. Labios de lado a lado 

Finalmente, haremos un ejercicio para el cual ya no usaremos la lengua o los ojos. Lo único que necesitas son tus labios, y los vamos a mover de un lado al otro durante 30 segundos. Esto completaría la primera serie de la rutina, que debes repetir 3 veces, y para mejores resultados, es recomendable que seas constante con ellos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio

Síguenos