Ejercicios que te ayudarán a levantar el busto sin necesidad de hacerte cirugía
Existen ejercicios que nos pueden ayudar a poner nuestro busto en una posición más hermética sin necesidad de hacernos cirugías y con pura constancia.

Ejercicios que te ayudarán a levantar el busto sin cirugía (Pexels)
Hay muchas razones por la que la zona del busto puede perder firmeza, normalmente el hacer ejercicio nos puede ayudar a tonificar ciertas partes del cuerpo, pero al no hacerlo dejamos que la flacidez llegué a nuestra vida haciendo que ciertas zonas del cuerpo se desgasten con el tiempo. Conoce la rutina de abdominales de pie para reducir el abdomen bajo.
Cuando no hacemos ejercicio el sedentarismo causa que se acumule tejido adiposo el cual es grasa en tu cuerpo. Esa grasa que se va guardando en ciertas zonas de tu cuerpo pueden luego generar flacidez en caso de eliminarla o de mantenerla en mucho tiempo. En las mujeres es común que esa grasa se vaya a los pechos causando que el desgaste haga que se caigan.
No dejes que se caigan más
Sin embargo, en algunos de los casos donde no es tan extremo es posible reafirmar levantar y tonificar tu pecho con una rutina de ejercicios específicos. Existen condiciones en donde no va a ser posible levantar el pecho si es que bajaste demasiado de peso, ya que su mayoría es grasa y al perderla no puedes hacer mucho por levantar piel.
Recuerda que es importante comer bien cuando estés haciendo este tipo de rutinas porque necesitas de nutrir tu cuerpo como se debe para tener la energía de hacer el ejercicio y tener los nutrientes que te van a ayudar a que la piel no te quede deshidratada o que se note que perdiste mucho peso.
Leer también: Estiramientos de pecho para ayudarte a reducir el dolor causado por una mala postura
Esta rutina la debe realizar al menos dos veces por semana durante algunos meses para ver un cambio en la posición de tus pechos. Para esto necesitarás un par de mancuernas o dos botellas de agua que puedes utilizar como pesas en caso de no tener el material necesario para darle peso a tu rutina. Estos ejercicios los vas a repetir tres series.
Acuéstate con las pesas en las manos a la altura del pecho, para esto necesitas usar un banquito. Eleva el peso sin despegar tus extremidades hasta que los codos queden completamente estirados, regresa con un movimiento lento y controlado a la posición inicial y repite al menos 15 veces para que el músculo trabaje.
Leer también: Posturas de yoga para lograr un pecho firme y fuerte como amazona
Para el siguiente ejercicio vas a emplear la posición de plancha alta donde solo las manos y los pies tocan el piso. Baja tu cuerpo para que tu pecho quede a centímetros del suelo y regresa a la postura inicial como si estuvieras haciendo lagartijas sube un brazo hacia el frente y regresa para hacerlo del lado contrario estas se llaman push up con estiramiento.
Acuéstate en el piso con las pesas en las manos y elevará los brazos al cielo a la altura de tu pecho. Revisa que tus codos están ligeramente flexionados y abre los brazos hasta que tus codos toquen el suelo. Regresa a tu posición inicial y repite al menos 12 repeticiones para ayudar al músculo a agarrar fuerza.