Ejercicios que te pueden ayudar a lucir una espalda tonificada y bien definida
La espalda es una zona que no es complicada tonificar si conoces los ejercicios adecuados que te pueden ayudar a lucirla como siempre has querido.

Qué ejercicios sirven para definir y tonificar la espalda (Pixabay)
Cuando comenzamos a hacer ejercicio ya sea en casa o en el gimnasio, nos enfocamos en diversas áreas del cuerpo como glúteos, vientre, piernas… pero olvidamos que la espalda es clave para una apariencia definida. Para ello hay ejercicios que te pueden ayudar a lucir una espalda tonificada y bien definida.
El cuidar y fortalecer de nuestra espalda es una de las mejores defensas contra el dolor, las lesiones y la mala postura conforme pasan los años. Si tu objetivo es mantenerte saludable y mejorar tu silueta física considera entrenar de 3 a 4 días a la semana y hacer 1 serie de cada ejercicio que te presentamos a continuación.
Procura que la rutina se realice de forma consecutiva con poco o ningún descanso entre los movimientos, y tras el último ejercicio descansa de 1 a 2 minutos y repite el circuito completo 2 veces más para hacerlo 3 veces. Necesitarás un par de mancuernas de entre 1 y 2 kilos, una banda de resistencia y una barra de dominadas.
5. Elevación lateral trasera
Toma las mancuernas y ponte de pie con los pies separados a lo ancho de la cadera, haz una pequeña flexión con las rodillas y lleva la cadera haca atrás. Baja el torso hasta estar paralelo al suelo y junta las pesas y gira las palmas de las manos para que miren al frente. Mantén los brazos rectos y levanta las pesas hasta la altura de los hombros, baja y repite 15 veces más.
Leer también: Ejercicios para estirar la espalda tras largas horas de trabajo
4. Elevación con mancuernas en banco
Toma una mancuerna con una mano y luego apóyate con la palma de la mano y la rodilla de la misma pierna sobre un banco. Eleva el peso hacia el pecho doblando el codo hacia arriba asegurándote de mantener los omóplatos juntos y hacia abajo y el núcleo comprometido todo el tiempo. Realiza 10 repeticiones por lado.
3. Elevación lateral
Toma un par de mancuernas, una en cada mano y ponte de pie con los pies separados a lo ancho de las caderas. Luego tienes que colocar los brazos pegados al cuerpo y levantar ambas pesas hasta la altura de los hombres. Luego tienes que bajarlas suavemente a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.
Leer también: Ejercicios que te ayudarán a deshacerte de los rollitos de la espalda
2. Remo renegado
Comienza en posición de plancha alta, sostén un par de pesas. Tus caderas deben estar levantadas y el cuerpo recto. Coloca las manos un poco más juntas y lleva tu brazo hacia arriba, manténlo cerca de tu cuerpo y tu codo debe pasar por tu espalda mientras remas hacia tu pecho. Regresa a la posición y repite 10 veces por lado.
1. Flexiones
En posición de flexión con las manos más anchas que lo ancho de los hombros, los pies separados a lo ancho de la cadera y tu cuerpo debe formar un línea recta desde los talones hasta la cabeza. Dobla los cos y baja el cuerpo hasta que esté a unos pocos centímetros del suelo, mantén una respiración profunda, levántate y repite 5 veces.