Ejercicio

Ejercicios que te pueden ayudar a lucir una espalda tonificada y bien definida

La espalda es una zona que no es complicada tonificar si conoces los ejercicios adecuados que te pueden ayudar a lucirla como siempre has querido.

Por Esmeralda Villagómez

- 26 de Enero de 2022 - 20:05 hs
Qué ejercicios sirven para definir y tonificar la espalda

Qué ejercicios sirven para definir y tonificar la espalda (Pixabay)

Cuando comenzamos a hacer ejercicio ya sea en casa o en el gimnasio, nos enfocamos en diversas áreas del cuerpo como glúteos, vientre, piernas… pero olvidamos que la espalda es clave para una apariencia definida. Para ello hay ejercicios que te pueden ayudar a lucir una espalda tonificada y bien definida.

El cuidar y fortalecer de nuestra espalda es una de las mejores defensas contra el dolor, las lesiones y la mala postura conforme pasan los años. Si tu objetivo es mantenerte saludable y mejorar tu silueta física considera entrenar de 3 a 4 días a la semana y hacer 1 serie de cada ejercicio que te presentamos a continuación.

Procura que la rutina se realice de forma consecutiva con poco o ningún descanso entre los movimientos, y tras el último ejercicio descansa de 1 a 2 minutos y repite el circuito completo 2 veces más para hacerlo 3 veces. Necesitarás un par de mancuernas de entre 1 y 2 kilos, una banda de resistencia y una barra de dominadas.

5. Elevación lateral trasera

Toma las mancuernas y ponte de pie con los pies separados a lo ancho de la cadera, haz una pequeña flexión con las rodillas y lleva la cadera haca atrás. Baja el torso hasta estar paralelo al suelo y junta las pesas y gira las palmas de las manos para que miren al frente. Mantén los brazos rectos y levanta las pesas hasta la altura de los hombros, baja y repite 15 veces más.

Leer también: Ejercicios para estirar la espalda tras largas horas de trabajo

4. Elevación con mancuernas en banco

Toma una mancuerna con una mano y luego apóyate con la palma de la mano y la rodilla de la misma pierna sobre un banco. Eleva el peso hacia el pecho doblando el codo hacia arriba asegurándote de mantener los omóplatos juntos y hacia abajo y el núcleo comprometido todo el tiempo. Realiza 10 repeticiones por lado.

3. Elevación lateral

Qué ejercicios sirven para definir y tonificar la espalda - Foto Pixabay

Toma un par de mancuernas, una en cada mano y ponte de pie con los pies separados a lo ancho de las caderas. Luego tienes que colocar los brazos pegados al cuerpo y levantar ambas pesas hasta la altura de los hombres. Luego tienes que bajarlas suavemente a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.

Leer también: Ejercicios que te ayudarán a deshacerte de los rollitos de la espalda

2. Remo renegado

Comienza en posición de plancha alta, sostén un par de pesas. Tus caderas deben estar levantadas y el cuerpo recto. Coloca las manos un poco más juntas y lleva tu brazo hacia arriba, manténlo cerca de tu cuerpo y tu codo debe pasar por tu espalda mientras remas hacia tu pecho. Regresa a la posición y repite 10 veces por lado.

1. Flexiones

En posición de flexión con las manos más anchas que lo ancho de los hombros, los pies separados a lo ancho de la cadera y tu cuerpo debe formar un línea recta desde los talones hasta la cabeza. Dobla los cos y baja el cuerpo hasta que esté a unos pocos centímetros del suelo, mantén una respiración profunda, levántate y repite 5 veces.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio

Síguenos