Ejercicio

Entrenamientos de alta intensidad para quemar grasa de la cintura y abdomen desde casa

Para llegar ahora sí a la menta fit no hace falta salir de casa ni pagar costosas membresías en el gimnasio. Estos ejercicios sin duda te harán quemar grasa.

Por Kimberly Aguilera

- 13 de Enero de 2022 - 18:32 hs

Entrenamientos de alta intensidad para quemar grasa de la cintura y abdomen desde casa (Pixabay)

Uno de los propósitos de la mayoría de las personas es iniciar a hacer ejercicio a principios de año, razón por la cual los gimnasios se llenan a tope y las mensualidades se van a los cielos. No te preocupes, nosotros te enseñamos algunos entrenamientos de alta intensidad para quemar grasa de la cintura y abdomen desde casa. Ponte en forma de la manera más cómoda posible. 

Si ponerte en forma es lo que más deseas pero no tienes tiempo para comprometerte con largas rutinas, lo que necesitas es unirte a los entrenamientos de intervalos de alta intensidad, mejor conocido como rutinas HIIT (High Intensity Interval Training). Estos te permiten darlo todo en breves pero efectivos momentos para quemar lo que tu cuerpo no necesita.

Adiós a los rollitos de las fiestas

El área abdominal es una de las primeras partes en donde se comienza a cumular el peso extra cuando nos portamos mal con la comida, razón por la cual es el lugar perfecto para comenzar a trabajar y recuperar tallas. Estos ejercicios sin duda te harán sudar para perder esos rollitos que ganamos con la comida de las fiesta decembrinas. Comienza con estos. 

5. Sentadilla con brinco 

Después de haber estirado y calentado el cuerpo previamente para realizar ejercicio, lo primero que debes hacer es una serie de sentadillas con brinco. Comienza haciendo sentadillas normales, salvo que al subir debes bajar los brazos y dar un brinco apoyando tus pies en punta. Repite ese movimiento por un minuto completo y luego descansa 15 segundos para volver a repetir.  

Lee tambiénEjercicios para tonificar el abdomen sin la necesidad de abdominales ni plancha

4. Escaladores

Bocabajo en el suelo debes sostener el peso de tu cuerpo con los brazos extendidos y la punta de tus pies. Comienza a realizar repeticiones alternadas de elevación de rodillas hasta llegar a tu abdomen, como si escaleras de forma horizontal con el cuerpo. Repite los escaladores por 50 segundos y descansa 10. Realiza 3 series igual a esa. 

3. Zancadas con peso

Entrenamientos de alta intensidad para quemar grasa en casa (Unsplash)

Las zancadas también son una buena manera de trabajar el abdomen. Apretando bien los músculos semana a realizar una serie de zancadas alternando izquierda y derecha con un peso de 10 libras en cada mano. Repite por 60 segundos exactos, descansa 15 segundos y cambia a zancas laterales por otros 60 segundos. Repite dos veces esta serie. 

Lee tambiénCinco ejercicios abdominales hipopresivos para recuperar tu figura 

2. Plancha 

La plancha es un ejercicio estático pero super efectivo para tonificar la zona del abdomen y perder peso en la cintura. Colócate boca abajo en el suelo sosteniendo el peso de tu cuerpo con tus antebrazos y la punta de tus pies. Mantén la postura por un mundo, descansa 10 segundos y repite de nuevo la postura. Los codos deben ir pegados al cuerpo y las manos separadas. 

1. Abdominales oblicuas 

Por último, uno de los ejercicios que por excelencia ayudan a marcar bien el vientre, son las abdominales. Recostado sobre tu espalda coloca tus manos detrás de tu cabeza y comienza a alternar el movimiento de tus piernas una a una elevando las rodillas hasta el estómago. Repite alternadamente por 45 segundos y descansa 15 segundos. Realiza 3 series. 

 

Y tú, ¿Ya comenzaste a hacer ejercicio?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio

Síguenos