Ejercicio

Por qué razón se recomienda correr un maratón una vez en tu vida

Correr maratones tiene sus beneficios para la salud, descubre cuáles son las razones que te motivan a hacerlo y te dan la fuerza para seguir contra todo.

Por Leonora Lagarda

-

Cuál es la razón de correr un maratón una vez en tu vida (Pixabay)

Correr un maratón suena algo muy difícil de terminar, no muchos llevarían a cabo una actividad de este tipo por la cantidad considerable de kilómetros y la fuerza que requiere en las piernas que por lo general los que no realizas deporte, no gozamos de esa resistencia, sin embargo, vale la pena conocer por qué razón se recomienda correr un maratón una vez en tu vida.

Una prueba de resistencia de este tipo cambiará a tu cuerpo de manera considerable. Al correr un maratón serás capaz de lograr muchas cosas que antes pensabas que serían imposibles de sobrellevar, te cambia la perspectiva sobre sus límites y nos ayuda a ser personas más fuertes no solo física sino mentalmente. 

Una forma de liberarte mentalmente

Algunos utilizan este tipo de maratones para darle un cierre a algo que sienten que no han podido superar, al recorrer toda esa distancia, la mente se da cuenta de lo que es capaz y es más fácil enfrentar las dificultades de la vida. Si pudimos contra eso, podremos contra más. 

Una experiencia única

Recorrer todo un maratón suena como algo inalcanzable al principio, crees que no puedes lograrlo, sin embargo, luchas porque funcione. Mientras más avancen los entrenamientos, más fuerte te sentirás. Tus hábitos cambiarán por completo y al cruzar la meta te probarás a ti mismo que eres capaz de mucho. 

Leer también: Correr al son de la música puede combatir la fatiga mental, sugiere estudio

Puedes hacerlo

Podemos pensar que terminar un maratón es algo imposible para nosotros, sin embargo, la misma gente nos ha sorprendido por su capacidad para hacer deporte, mantenerse fuerte e incluso terminar maratones junto a algunas discapacidades que lo hacen difícil pero no imposible. Anímate a intentarlo.

Amistades

Cuál es la razón de correr un maratón una vez en tu vida. Foto pixabay.

Hay muchas personas que asisten a este tipo de eventos por lo que puedes hacer amigos que te motiven a seguir, que te cuenten tus experiencias e incluso se conviertan en una familia. Serás capaz de motivar también a los que tienen más miedo de terminar el maratón y te ayudará a creer que la meta es algo posible.

Leer también: Correr funciona mejor que el entrenamiento de resistencia para tener huesos fuertes según estudio

Gusto por el deporte

Una manera de demostrar pasión por el ejercicio es correr un maratón, ya que para ello tienes que entrenar todos los días, comenzar a tener una rutina más saludable de comida y levantarte temprano con una motivación que sea distinta a lo que estabas acostumbrado para llegar a una meta. 

Busca alguien que te asesore, un nutricionista que cuide lo que comes y un médico que vea cómo está tu salud antes de correr para que no tengas ningún problema. Recuerda que correr se trata de resistir no de ser rápido, por ello, lleva tu ritmo, pero acaba todo el camino para que te sientas bien.

Y tú ¿Te animas a correr un maraton?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio