Ejercicio

Qué cambios hay en nuestro cuerpo cuando comenzamos a hacer ejercicio por primera vez

Hacer ejercicio es bueno para el cuerpo, eso todos lo sabemos pero ¿Tienes idea de lo que pasa con tu cuerpo cuando comienzas a realizarlo? Aquí te contamos. 

Por Kimberly Aguilera

-
Qué cambios hay en nuestro cuerpo cuando comenzamos a hacer ejercicio por primera vez

Qué cambios hay en nuestro cuerpo cuando comenzamos a hacer ejercicio por primera vez (Pixabay)

Mantener una vida saludable depende de dos grandes factores, el primero es alimentarnos sanamente y el segundo es hacer ejercicio de forma regular. Aquí te explicamos qué cambios hay en nuestro cuerpo cuando comenzamos a hacer ejercicio por primera vez. Pareciera que no, pero lo que pasa con nuestro cuerpo no es nada más un cambio físico. 

Los primeros 6 meses en entrenamiento, después de que comenzamos a hacer ejercicio son los que marcan los cambios en el cuerpo para posteriormente ver resultados. Es decir, que durante ese periodo del tiempo el cuerpo se transforma, aquí te decimos qué cambios comienza a haber en nuestro cuerpo cuando comenzamos a hacer ejercicio. 

Cambios el cuerpo mes a mes

El cuerpo pasa su vida entera transformándose, las células del cuerpo cambian, crecemos, las cosas van y vienen. Pasa cuando nos convertimos de bebés a niños, cuando pasamos de niños a adolescentes o cuando pasamos a la vida adulta. En otras palabras, el cuerpo constantemente cambia y cuando comenzamos a hacer algo por primera vez no es la excepción, el cuerpo cambia.

1er mes

Durante las primeras 4 semanas el cuerpo se adapta a los nuevos cambios que tiene, es decir, sobre el primer mes de entrenamiento recién el cuerpo se acostumbra  a la nueva dinámica y horarios. Las primeras semanas, como en todo nuevo hábito, son las que más suelen costar trabajo, pero posterior a la 3er semana tu cuerpo comienza a acostumbrarse a la nueva rutina. 

Lee también: Ejercicios prácticos para comenzar a hacer ejercicio en casa sin la necesidad de equipo

2do mes

Durante el segundo mes, hay un aumento en la resistencia del cuerpo, la fuerza muscular y la flexibilidad. A partir de la semana 5 la resistencia muscular y la fuerza del cuerpo comienzan a ir cada vez más en aumento. A partir de aquí, lo que sigue es un cambio gradual en donde el cuerpo comienza a educarse para aumentar la masa muscular. Es decir, aquí es donde recién se forma el hábito. 

3er mes 

Qué cambios hay en nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio (Pixabay)

A partir del tercer mes de entrenamiento el cuerpo comienza a liberar más endorfinas y el metabolismo se acelera. Este se vuelve un punto crucial del entrenamiento, pues el cuerpo comienza a pedir más calorías para quemar y, en caso de dárselas, el aumento de peso comienza a surgir. Por eso es que una dieta saludable es recomendada siempre. 

Lee también: Consejos para hacer ejercicio sin sentirte cansada durante el día

4to mes 

A partir de la semana 17 el cuerpo comienza a liberar grasa de forma acelerada, es aquí donde aparecen los cambios visiblemente significativos que marcan una diferencia de cuando se comenzó. Durante todo este tiempo el cuerpo comienza a liberar la grasa acumulada y a reducir el tamaño para dar pie a que los músculos puedan crecer gradualmente. 

5to mes 

En el 5to mes de entrenamiento, el cuerpo tiene mucho menos riesgo de tener una recaída. esto pues a partir de este tiempo el cuerpo ya se habrá formado el hábito que le impide volver a una vida sedentaria tan fácilmente. Aquí los músculos del cuerpo comienzan a tener un crecimiento significativo, pero no es sino hasta el mes 6 donde realmente se pueden comprar. 

 

Y tú, ¿Ya comenzaste a practicar ejercicio?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio