Ejercicio

Quema grasa y elimina toxinas acumuladas con cinco ejercicios aeróbicos

Si quieres quemar grasa de tu cuerpo de forma efectiva y al mismo tiempo eliminar toxinas, lo mejor para ti son los ejercicios aeróbicos.

Por Esmeralda Villagómez

- 22 de Junio de 2022 - 16:01 hs
Qué ejercicios aeróbicos son buenos para quemar grasa

Qué ejercicios aeróbicos son buenos para quemar grasa (Pixabay)

Para mantener un cuerpo saludable es muy importante realizar actividad física . Una muy buena alternativa resultan ser los ejercicios aeróbicos , Estos conseguirán ofrecer grandes beneficios,  por eso te decimos qué puedes quemar grasa y eliminar toxinas acumuladas con 5 ejercicios aeróbicos. 

Ejercitar el cuerpo de forma aeróbica es de suma importancia para disfrutar de un sistema cardíaco más saludable, así como eliminar grasas y toxinas acumuladas en el organismo. Si quieres disfrutar de una vida más saludable, incluir ejercicios de resistencia aeróbica es la mejor opción para tu día a día.

Ejercicios aeróbicos

Este tipo de ejercicio se conoce, también, como ejercicio cardiovascular. Es la actividad física que implica directamente todo el sistema cardíaco y fomenta el trabajo del corazón, de los pulmones y activa el flujo sanguíneo. Existen muchos que puedes realizar, pero aquí te contamos de los cinco ejercicios más efectivos y saludables

5. Caminar

Este es un ejercicio cardiovascular que activa tu cuerpo y hace que tu organismo empiece a aumentar la demanda de energía. También es una práctica perfecta hacer en cualquier edad y condición física. Para que sea beneficioso para tu salud, lo mejor es ir a una marcha moderada-rápida para que el cuerpo trabaje.

Leer también: Las razones por las que es positivo salir a correr con tu perro

4. Ir en bicicleta

Esto resulta ser ampliamente beneficioso para la salud del corazón. El ciclismo hace que tengas que hacer un esfuerzo extra con tus músculos para avanzar pedaleando y mantener el equilibrio en la bicicleta. Es ideal para todas las edades y puedes ir realizando diferentes rutas para aumentar la intensidad.

3. Natación

Qué ejercicios aeróbicos son buenos para quemar grasa - Foto Pixabay

Este es uno de los ejercicios de resistencia aeróbica más beneficioso y recomendados. El medio acuático es perfecto para que todo tipo de perfiles puedan practicar ejercicio sin sufrir molestias en las articulaciones. También resulta ideal para trabajar todos los músculos del cuerpo sin ejercer tensión de ningún tipo.

Leer también: Qué beneficios nos puede aportar la natación a la pérdida de peso

2. Running

Este consigue mejorar tu resistencia aeróbica y mejorar la salud en general. Sin embargo, no todos pueden salir a correr: las personas con exceso de sobrepeso u obesidad pueden padecer lesiones en las rodillas o en las articulaciones. Lo mejor de correr es que puedes ir regulando tu ritmo y adaptándolo a tus necesidades.

1. Zumba

Una muy buena forma de poner el cuerpo a trabajar y divertirse al mismo tiempo es por medio del baile. Puedes ayudarte buscando algunos videos en internet o asistir a un gimnasio donde ofrezcan clases de este tipo de baile. Esta actividad no solo te ayudará a quemar grasas y eliminar toxinas, también mejorará el tono muscular.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio

Síguenos