Ejercicio

Rutina de pie para tonificar los abdominales bajos en solo 20 minutos

La parte baja de la zona abdominal, puede ser el martirio de muchas mujeres que buscan lucir un vientre plano, pero estos ejercicios te pueden ayudar.

Por Paulina Castro

- 25 de Enero de 2022 - 20:08 hs
Qué rutina ayuda a tonificar rápido los abdominales bajos

Qué rutina ayuda a tonificar rápido los abdominales bajos (Pexels)

Si bien no existe ningún ejercicio que se enfoque únicamente en una sola parte del cuerpo, sí hay algunos que tienen un efecto positivo principalmente en determinadas zonas musculares. La cosa es saber cuáles son, y seguir esta rutina de pie para tonificar los abdominales bajos, en solo 20 minutos. 

En el caso de muchas mujeres, esta es la parte del cuerpo donde se nos junta más grasa, y termina por formar rollitos o esa “pancita” que no nos deja en paz. Si bien la rutina adecuada puede ayudarte a reducirla y tonificar la zona, también es importante que la acompañes con una alimentación balanceada, y con ingredientes que no te inflamen. 

Rutina de pie para tonificar los abdominales bajos 

Antes de empezar, es recomendable que realices al menos unos 15 a 20 minutos de cardio. Ya sea correr, saltar la cuerda, subir escaleras, hacer burpees, o lo que te guste más. Igualmente, es importante estirar los músculos tanto antes, como después de entrenar para evitar lesiones. Una vez lista, puedes empezar con la rutina para tonificar los abdominales bajos. 

5. Elevación de rodillas 

Para realizar este ejercicio y tonificar los abdominales bajos, debes empezar de pie, con la espalda recta, y los brazos extendidos hacia enfrente. Estos últimos deben estar alineados con los hombros. Luego eleva una rodilla a la vez, como si quisieras tocar las muñecas con ellas, y repite este movimiento 20 veces por lado. No olvides contraer el abdomen en cada elevación. 

Lee también: Ejercicios de Jennifer Aniston para lucir un cuerpo espectacular

4. Elevación de piernas 

La dinámica es parecida al ejercicio anterior, la diferencia es que ahora, en lugar de flexionar las rodillas, vas a elevar la pierna estirada. Es posible que te cueste un poco más, y aunque lo ideal es que alcances a tocar los brazos, dependerá de tu flexibilidad. Por lo tanto, hazlo hasta donde llegues, contrayendo el abdomen y repitiendo el movimiento 20 veces por lado. 

3. Abdominal de pie con apoyo 

Qué rutina ayuda a tonificar rápido los abdominales bajos (Foto Pixabay)

Para este ejercicio que te ayudará a tonificar los abdominales bajos, es necesario que te pares de espaldas a la pared y estires la mano izquierda para sostenerte. Ahora, manteniendo la espalda recta y el abdomen contraído, eleva la rodilla del mismo lado 20 veces, para luego repetir lo mismo del lado derecho. 

Lee también: Ejercicios de box que te ayudarán a knockear la flacidez y tener unos brazos tonificados

2. Elevación de pierna con apoyo 

El movimiento en este ejercicio para tonificar los abdominales bajos, es similar al anterior. Igualmente, necesitas el apoyo de la pared, y mantener tanto la espalda como el abdomen, contraídos. Ahora, en vez de elevar la rodilla, estira la pierna y vela elevando desde el suelo hasta las caderas. Repite lo mismo 20 veces por lado. 

1. Elevación desde desplante 

Para este último ejercicio, deberás empezar con la pierna derecha estirada hacia atrás, mientras la izquierda se mantiene ligeramente flexionada. Estira los brazos hacia enfrente, alineados con los hombros, y recuerda mantener la espalda recta y el abdomen contraído en todo momento. El movimiento será flexionar la rodilla derecha, mientras la subes a la altura de las caderas, y al mismo tiempo bajas los brazos para rodearla. Haz 20 repeticiones por lado. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio

Síguenos