Ejercicio

Rutina militar para quemar muchas calorías y lograr el abdomen de Maribel Guardia en poco tiempo

Si lo que buscas es quemar calorías rápidamente, la rutina militar te puede ayudar a lograr eso y más, hasta tener el abdomen tan marcado como Maribel Guardia.

Por Paulina Castro

- 13 de Enero de 2022 - 20:36 hs

Qué rutina militar tonifica el abdomen como Maribel Guardia (Foto especial de Instagram @maribelguardia)

Hacer 400 abdominales diarias no es la única manera de lograr el cuerpazo que tiene la actriz costarricense. Aunque no podemos dudar que es una técnica que le ha sido efectiva durante mucho tiempo, la otra opción es esta rutina militar para quemar muchas calorías y lograr el abdomen como Maribel Guardia, en poco tiempo. 

El primer paso para empezar a sentirte feliz con tu cuerpo, es aceptar cada centímetro de él y aprender a amarlo tal y como está. Partiendo de ahí, el camino para moldear la figura tal y como deseas, se hará más fácil. Los hábitos influyen mucho, y no solo me refiero al ejercicio, sino también los alimenticios. 

Rutina militar para tener el abdomen como Maribel Guardia 

Una de las muchas cosas que se le pueden admirar a Maribel Guardia, es que se mantiene disciplinada cuando se trata de mantener la figura. Y la prueba está en que parece que el tiempo no tiene efecto sobre ella, a pesar de sus 62 años de edad. Esta rutina militar puede ser justo lo que necesitas para alcanzar tu meta y mantenerte tal como ella lo hace. 

5. Adentro y afuera (3 series de 20 repeticiones) 

Este ejercicio militar te ayudará a quemar muchas calorías principalmente del abdomen, para tenerlo como Maribel Guardia. Empieza en postura de plancha, para luego, en un solo movimiento, llevar las manos hacia atrás hasta alinearlas con las rodillas flexionadas. Luego regresas las manos a donde estaban, y acercas los pies en un solo movimiento hasta detrás de las manos (como si estuvieras en cuclillas), para terminar la primera repetición. 

Lee también: La vida no siempre es lógica, y aprender a vivir con eso como Maribel Guardia, te da paz

4. Plancha con torción lateral (3 series de 20 repeticiones) 

Al igual que el anterior, este también es un ejercicio compuesto. Cada repetición empieza en postura de plancha, luego, en un movimiento, lleva los pies hasta detrás de las manos. Regresas los pies a la pose inicial y cruzas la pierna derecha por enfrente de la izquierda, como si quisieras patear algo de ese lado. Repites lo mismo del otro lado y al regresar a la pose original se completa la primera. 

3. Variación de burpees (3 series de 20 repeticiones) 

Qué rutina militar tonifica el abdomen como Maribel Guardia (Foto Pixabay)

Recuerda que debes mantener el abdomen contraído durante los ejercicios para lograr uno como el de Maribel Guardia. Nuevamente partimos de plancha, llevas los pies detrás de las manos y regresas, repites ese movimiento dos veces. La segunda vez que acercas los pies a las manos, las despegas del suelo para adoptar la postura de sentadilla. De ahí, pegas un salto hacia arriba y bajas de nuevo a plancha paca completar la primera repetición. 

Lee también: Presumiendo su árbol de Navidad, Maribel Guardia comparte su espíritu decembrino

2. Rodillas arriba con salto (3 series de 20 repeticiones) 

Para este ejercicio militar, vas a empezar de pie con la espalda recta y las manos en los costados. Eleva cada rodilla dos veces, moviendo los brazos como si estuvieras corriendo. Luego, al terminar esas 4 elevaciones, salta con las rodillas hacia arriba y las manos a la altura del abdomen esperándolas. Recuerda descansar lo menos posible entre cada ejercicio y mantenerte hidratada. 

1. Abdominales de bicicleta y diamante (3 series de 15 repeticiones) 

Por último, pero no por eso menos importante, terminamos la rutina militar con este poderoso ejercicio para el abdomen. Acuéstate boca arriba sobre un tapete de yoga o colchoneta. Con las manos en la nuca, haz 4 abdominales elevando las rodillas de manera que la izquierda encuentre al codo derecho y viceversa. Para finalizar la repetición, junta los pies e intenta reunirlos con tus manos flexionando las rodillas. Los talones nunca tocan el suelo. 

Entonces, ¿te gustaría incluir estos ejercicios a tu rutina?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio

Síguenos