Ejercicio

Rutina para decirle adiós a las sentadillas y trabajar tus glúteos sin lastimar tus rodillas

Hay personas que tanto los desplantes como las sentadillas son ejercicios que por el sobrepeso no pueden realizar debido a que las rodillas se desgastan rápido. 

Por Leonora Lagarda

- 24 de Noviembre de 2021 - 14:57 hs

Rutina efectiva sin sentadillas para trabajar tus glúteos (Pexels)

Cuando hacemos un ejercicio mal, este no tiene el mismo impacto que si lo hacemos de manera correcta y lo que muchos no nos expresan es que cuando queremos bajar de peso y tenemos obesidad, el hacer sentadillas o desplantes pueden causar problemas de desgaste en la rodilla. Descubre una rutina efectiva para decirle adiós a las sentadillas y trabajar tus glúteos sin lastimar tus rodillas. 

Que no podamos hacer sentadillas no significa que no podamos trabajar el área del glúteo en lo que reducimos peso para entonces poder bajar sin tener un rebote significativo en nuestros ligamentos. Para tornear tu cuerpo sin correr riesgos necesitarás una rutina que no pase por esos métodos, pero que fuerza la zona para tonificarla. 

Sin sentadillas

Conoce cinco ejercicios que cambiarán tu vida y harán de tu rutina algo más completo sin poner en riesgo tus rodillas al tener sobrepeso o algún problema con referencia a ello. Estos tienen un menor grado de dificultad, la misma resistencia y son perfectos para comenzar a entrar al mundo del ejercicio sin sufrir. 

Puente para glúteos 

En la misma posición acostada en el piso vas a estirar una pierna y la otra mantenerla apoyada en el piso. Levanta la pierna que estiraste lo más que puedas formando una escuadra y eleva al cielo lo más que puedas. Cuando bajes no toques el suelo y haz 20 repeticiones con cada pierna. Ayudará a fortalecer tus glúteos por el peso muerto. 

Leer también: Ejercicios con una pesa para endurecer las piernas y los glúteos

Levantamiento de pelvis 

Este ejercicio requiere que te acuestes en el piso sobre un tapete de ejercicio y coloques tus talones cerca de los glúteos mientras levantas la cadera y vuelves a bajar sin tocar el piso. Esto puedes hacerlo en secciones de tres series de 15 repeticiones cada una. Cuando subas la cadera apriétala y no olvides apretar también los glúteos. 

Levantamiento con peso 

Rutina efectiva sin sentadillas para trabajar tus glúteos. Pexels.

En este ejercicio haremos lo mismo que el levantamiento de pelvis, pero subirás un talón arriba de la rodilla de la otra pierna para hacer peso y levanta la cadera de la misma manera que con el otro ejercicio. Baja sin tocar el suelo repitiendo al menos 20 veces por cada pierna para obtener resultados a futuro. 

Leer también: Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar los glúteos

Círculos de perrito 

Para realizar este ejercicio tienes que ponerte en posición de 4 y levantar una pierna levemente haciendo giros hacia un lado dibujando un círculo en el aire con tu rodilla. Tu movimiento tiene que ser lento y no debes bajar la pierna. Alrededor de 15 veces por cada lado es perfecto para trabajar cada una de las piernas. 

Patadas de burro 

Colócate en posición de 4 y fíjate que la posición de apertura de tus brazos este a la altura de tus hombros. Deja la pierna derecha flexionada y apoyada en el suelo elevando la otra pierna flexionada apretando el glúteo. Pon duro el abdomen mientras haces el ejercicio y no toques el suelo. Hazlo de forma lenta y con 15 veces de cada pierna bastará para trabajarlo y proteger tu zona lumbar.

¿Has hecho estos ejercicio?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio