Ejercicio

Rutina rápida en casa para ganar condición física en 7 días

No es necesario que hagas mucho ejercicio para que logres agarrar condición física, conoce una rutina rápida que te ayudará a alcanzar tus metas en 7 días.

Por Leonora Lagarda

- 13 de Mayo de 2022 - 13:21 hs
Rutina rápida en casa para ganar condición física en 7 días

Rutina rápida en casa para ganar condición física en 7 días (Pixabay)

Hacer ejercicio es algo que tenemos que hacer todos sin importar que queramos o no bajar de peso. El problema para comenzar a hacer ejercicio es que no tenemos la condición física y nos llegamos a cansar más rápidamente cuando hacemos alguna actividad que requiere el movimiento de nuestro cuerpo. en esta ocasión te traemos una rutina rápida en casa para ganar condición física en 7 días sin sufrir. 

Para lograr agarrar condición física necesitamos al menos unos minutos al día que mantengas ejercitando tu cuerpo para que los músculos, tendones y huesos se acostumbren movimiento físico y más si eres una persona que estuvo mucho tiempo sedentario. Los entrenamientos de alta intensidad en intervalos son perfectos para tomarte poco tiempo, espero obtener buenos resultados. 

Lograr buena condición física rápido

Esta rutina rápida requiere utilizar el peso propio para mejor para dar tu condición física y ayudar también a que el flujo de tu sangre se estabilice y no haya problemas cardiovasculares conforme vas creciendo. Un entrenamiento completo del todo el cuerpo puede ser capaz no solamente de moldear nuestra figura y mantener un peso saludable, sino hacernos sentir mejor en todos los aspectos. 

Lagartijas 

Dentro del ejercicio en casa no pueden faltar las lagartijas haciéndolas de acuerdo a tu nivel de entrenamiento actual. Si no puedes hacer las que son convencionales, siempre puedes comenzar utilizando las rodillas de base para agarrar fuerza en las piernas y después hacerlas sin ningún problema. 

Leer también: Hábitos estresantes que necesitas eliminar de tu rutina diaria

Abdominales 

Los abdominales también son un ejercicio que no puede faltar cuando estamos haciendo ejercicio en casa, ya que este permite mantener nuestro estómago plano y ayudar también a darle forma a nuestro cuerpo. Necesitas hacer abdominales al menos 30 segundos y descansar otros 10 segundos repitiendo al menos 5 series. 

Saltos de tijera 

Rutina rápida en casa para ganar condición física en 7 días. Foto pixabay.

Para este ejercicio vamos a saltar abriendo y cerrando las piernas al mismo tiempo que abrimos y cerramos los brazos como Si fuéramos a saltar de una alberca. Este ejercicio lo vamos a realizar al menos 30 segundos y de manera rápida, dejando que el cuerpo descanse al menos 10 segundos antes de comenzar el otro ejercicio. 

Leer también: Posturas de yoga que te ayudarán a mejorar tu rutina de sueño y dormir mejor

Sentadillas de pared 

Para este ejercicio vamos a usar la pared como base o recargad era de nuestra silla imaginaria y quedarnos sentados en ella al menos 10 segundos haciendo presión en las piernas y en el abdomen mientras lo haces. De esta manera vamos a ayudar a evitar la flacidez y tornear nuestra parte baja del cuerpo. 

Step 

Ese tipo de ejercicio qué parte de subir y bajar escalones es 1 de los más efectivos cuando estás buscando trabajar todo el cuerpo y mayormente las piernas. Muchas personas se ponen a subir escaleras para poder realizar este ejercicio, pero hay otras que emplean un escalón especializado para subir y bajar las escaleras al ritmo de la música. Repite por 30 segundos descansa 10. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio

Síguenos