Ejercicio

Taichi: qué es y cuáles son los beneficios que tiene para tu cuerpo y tu mente

Las artes marciales no solamente sirven para defenderte de amenazas, también cargan con filosofías que pueden beneficiar tu vida, tanto física como mentalmente.

Por Paulina Castro

-
Taichi: qué es y cuáles son los beneficios que tiene para ti

Taichi: qué es y cuáles son los beneficios que tiene para ti (Pixabay)

Las artes marciales que conocemos ahora sirven principalmente para hacer ejercicio, pero inicialmente se les consideraba una forma de defensa personal. Como la mayoría de este tipo de disciplinas, vienen acompañadas de un código, pero realmente, ¿qué es el taichi y cuáles son los beneficios que tiene para tu cuerpo y tu mente?

Para ampliar tu perspectiva necesitas abrirte a nuevas experiencias que te saquen de tu zona de confort. Muchas veces rogamos al cielo por una solución mientras seguimos haciendo lo mismo de todos los días. La cosa es que si quieres un cambio real, necesitas hacer las cosas diferentes.

Qué es realmente el taichi

Una fuente de Psychology Today, explica que el taichi es una disciplina ancestral proveniente de China. Al practicarla puedes ejercitar la conexión que existe entre tu cuerpo y tu mente, ayudándote a relajarte. Por medio del flujo de movimientos, no solamente aprendes a cuidar de ti misma, sino a encontrar la calma en el proceso.

Como lo mencionamos anteriormente, originalmente se le consideraba únicamente como un método de defensa personal. Conforme ha avanzado la historia, nos hemos podido dar cuenta de que sus beneficios abarcan hasta la salud mental ya que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

Lee también: Cinco posturas de yoga que te pueden ayudar a mejorar tu circulación

Beneficios del taichi

4. Fortalece las extremidades

Al igual que el yoga, esta es una disciplina que trabaja tanto la mente como el cuerpo, por lo tanto uno de sus más grandes beneficios es que ayuda a fortalecer las piernas y los brazos. Además, te sirve para ejercitar la flexibilidad, que a la larga te ayuda a evitar lesiones en las extremidades, así como caídas.

3. Te trae calma

Taichi: qué es y cuáles son los beneficios que tiene para ti (Foto Pixabay)

A pesar de ser una disciplina que podría considerarse agresiva, por lo menos en comparación del yoga, cuenta con ejercicios donde los movimientos lentos son necesarios y van acompañados de respiraciones profundas. Mientras sigues el flujo de las posturas, tu mente va encontrando la calma y ayudando de esta manera a reducir la ansiedad.

Lee también: Qué tés son buenos para relajarnos

2. Te ayuda a dormir mejor

Hay diferentes motivos que nos mantienen despiertas durante la noche, entre el estrés de las responsabilidades, sin mencionar quienes tenemos algún trastorno que nos genera insomnio. Pero el taichi te ayuda a relajarte, a reducir los dolores de cabeza y a conciliar mejor el sueño. Al final te genera esta sensación de bienestar que todos buscamos.

1. Mejora tu respiración

Dado que respiramos las 24 horas del día, creemos que sabemos hacerlo correctamente. Las disciplinas como el taichi, nos ayudan a hacerlo de la manera adecuada gracias a que cuentan con ejercicios donde debes enfocarte en sacar el mejor provecho de cada inhalación y exhalación.

Y tú, ¿Conocías esta información?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ejercicio