Ejercicio

Tres ejercicios que te ayudarán a reducir cintura y aumentar cadera

Una rutina de ejercicios muy fácil de realizar que te ayudará a lograr esas caderas y cintura que tanto quieres; la silueta de tus sueños en 3 pasos.

Por Soy Aire

- 10/01/2021 07:21

Tres ejercicios que te ayudarán a reducir cintura y aumentar cadera (Unsplash)

Tener una cintura pequeña y unas caderas balanceadas es el sueño que todas tenemos, y se puede lograr a base de ejercicios y una buena alimentación. Por eso te traemos tres ejercicios que te ayudarán a reducir cintura y aumentar cadera. Podrás ver resultados a partir de los primeros 10 días de comenzar la rutina

De acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional, el hueso de la cadera solo pudiera cambiar de tamaño por medio de una cirugía pero, el músculo de las caderas sí puede crecer por medio de ciertos movimientos. Con la realización correcta y constante de esta rutina tendrás los beneficios de una cadera de ensueño.

La importancia de una buena rutina de ejercicios

Cuando se desea perfilar la silueta, es difícil deshacerse de la grasa que se acumula en nuestra cadera, pues la grasa que ahí se guarda es más difícil de quitar que las de otras zonas.  Con estos tres ejercicios podrás lograr eso y, además, reducir el tamaño de tu cintura.

Ejercicio número 3

Comenzarás esta rutina de ejercicio con el levantamiento de cadera. Para esto, deberás recostar tu cuerpo boca arriba y colocar tus rodillas perpendiculares a tu cuerpo (es decir, en un ángulo de 90 grados respecto al piso). Eleva la cadera tensionando los músculos de tu abdomen. Práctica 4 series de 10 repeticiones.

Lee también: Cuatro ejercicios que te ayudarán a mantener los glúteos en su lugar

Una forma de complementar este ejercicio es la tan conocida posición de plancha, que además de ayudar a marcar el abdomen, reduce la grasa acumulada en la cintura. Para ello, coloca tu cuerpo boca abajo y sostenlo rígidamente apoyándote solo en tu antebrazo. Tensa el vientre para hacer más efectivo el ejercicio.

Ejercicio número 2

Tres ejercicios que te ayudarán a reducir cintura y aumentar cadera  (Foto Pixabay)

Aquí comenzamos colocando el cuerpo de costado. Apoyas la parte superior de tu cuerpo en tu antebrazo y el resto del cuerpo deberá estar recto. Con las caderas abajo, comienza a hacer elevaciones con las piernas. Repite 10 movimientos consecutivos y cambia de lado. Realiza 4 series de estos movimientos para tener mejores resultados.

Lee también: Qué ocurre con nuestro cuerpo cuando empezamos a correr

Una forma de complementar este ejercicio es del siguiente modo. Colocas tu espalda contra el suelo, lo mismo que tus brazos. Vas a elevar las piernas lo más recto que puedas  y, al mismo tiempo, manteniendo la altura deberás abrir y cerrar las piernas imitando el movimientos de unas tijeras. Haz las mismas repeticiones.          

Ejercicio número 1

Por último, pero no menos importante. Te colocarás en 4 puntos (es decir, apoyando  tu peso en las rodillas y las manos). Comenzarás con elevaciones en la pierna derecha, más o menos deberás colocar tu pie a la altura de tu cadera estirando la pierna hacia atrás. Repite con ambas piernas 4 series de 10 movimientos.

¿Te gustaría incluir estos ejercicios en tu rutina?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ejercicio