Ejercicio

Ejercicios para mujeres con curvas que no quieren perder su encanto 

¿Quieres empezar a ejercitarte pero no sabes cómo? Hay ejercicios que te ayudarán a tener una silueta de ensueño sin perder tu encanto. 

Por Karen Villaseñor

-

Ejercicios para mujeres con curvas que no quieren perder su encanto  (Foto Pexels)

Si hay un músculo difícil de ejercitar, sin duda, estamos hablando de los glúteos, una de las zonas que las mujeres con curvas no quieren perder, de ahí que a veces le temen al ejercicio y prefieren no tonificar. No obstante, hay entrenamientos con grandes resultados y ni siquiera tienes que salir de casa e ir a un gimnasio lujoso. 

En este artículo te compartiremos cuántas series y repeticiones puedes realizar para tener un trasero de ensueño y, lo mejor de todo, aumentar su tamaño. Es importante que antes de poner en práctica cualquiera hay que realizar un calentamiento previo, que mejore el aparato circulatorio, basta con que saltes, camines o bailes al menos 10 minutos antes. 

5.- Sentadillas 

Las sentadillas son pieza clave para tener unos glúteos perfectos, lo importante es hacerlas de una forma lenta y controlada. En primer lugar, separa tus pies a la altura de los hombros y dobla levemente las rodillas, los brazos tienen que estar frente a ti como si estuvieras rezando. Además, toma en cuenta que las rodillas deben ir hacia afuera. Ahora sí baja y empuja con los talones. Se recomienda hacer 3 series de 12 repeticiones. 

4.- Escalones 

Otro ejercicio ideal para las mujeres con curvas son los escalones, que particularmente trabajan la zona del trasero. Para empezar tienes que colocarte frente a un escalón o alguna otra plataforma parecida, ahora coloca el pie derecho en el escalón con todo y el talón, el pie izquierdo queda en el suelo y hay que doblar la rodilla, sube y baja el escalón haciendo 3 series de 12 repeticiones. 

3.- Flexiones hacia enfrente 

Estas sentadillas permiten trabajar piernas, glúteos, pero también mejora la coordinación y el equilibrio. Lo primero que tienes que hacer es ponerte de pie y colocar el pie derecho al frente, ahora dobla ligeramente las rodillas, mientras subes y bajas. Haz 3 series de 12 repeticiones con cada pierna. 

2.- Piernas hacia arriba 

Ejercicios para mujeres con curvas que no quieren perder su encanto- Foto Pexels 

Este ejercicio es ideal para mantener el tamaño en los glúteos pero darles forma, muchos lo conocen como piernas al cielo. El punto es que tienes que colocarte boca abajo y estiras los brazos. Ahora sube y baja una pierna , tiene que ser  lo más alto que puedas y en línea recta, sin flexionar las rodillas. Se recomienda realizar 12 repeticiones en cada pierna, hasta cumplir 3 series. 

1.- Levantamiento de cadera  

Este ejercicio es muy efectivo cuando se realiza con una pelota, hay que colocarse sobre ella boca arriba, de tal manera que el trasero quede en el aire y te sostengas con las piernas flexionadas. La clave está en subir y bajar las caderas sin que la pelota ruede. Es importante apretar los glúteos cada vez que subes y bajas hasta completar 3 series de 16 repeticiones.

Y bien, ¿Con cuál vas a empezar?

0%
No 0%

En esta nota

  • Ejercicio
  • Saludable

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ejercicio