Mente

Actividades de verano que le dan bienestar a tu mente y paz a tus emociones

El verano es una de las mejores estaciones del año para disfrutar y potenciar tu bienestar. Comienza ahora con estas actividades que dan paz a tus emociones

Por Kimberly Aguilera

- 22 de Junio de 2022 - 20:22 hs
Actividades de verano que le dan bienestar a tu mente y paz a tus emociones

Actividades de verano que le dan bienestar a tu mente y paz a tus emociones (Pexels)

Cada estación del año se caracteriza por tener algo particular, en este caso, el verano por estar lleno de actividades al aire libre que nos hacen sentir más vivos y alegres que nunca. La mejor parte de todo esto, es que no solo nos mejoran a nivel físico sino también mental, por ello no debes perder la oportunidad de practicar estas actividades de verano que le dan bienestar a tu mente y paz a tus emociones. 

A veces basta con proponernos dar lo mejor de nosotros mismos para que las cosas comiencen a mejorar en sus formas. Cuidar de nosotros mismos, por ejemplo, es una manera en la que también cuidamos a los que nos rodean y en la que podemos salir de situaciones difíciles. Potencial tu bienestar es la clave para no dejar que los problemas te sobrepasen, y en su lugar, aprende a ser mejor. 

Actividades para el bienestar 

Estar bien por dentro y por fuera es la mejor forma en la que podemos seguir adelante, pues entre menos se dobleguen nuestras emociones y el físico nos permita continuar, más tendremos la fortaleza de enfrentar lo que se nos presente. Aprovecha la llegada del verano para darle a tu cuerpo todos los beneficios de la estación y poder realizar todas estas actividades. 

5. Tomar el sol 

El verano se caracteriza por darnos una gran cantidad de horas de sol para ser pechadas. Tomar un baño de sol al menos 15 minutos todos los días es algo que le da muchos beneficios a tu salud mental, ya que en contacto con el sol, la piel comienza a producir vitamina D, la cual ayuda a disminuir los niveles de cortisol (la hormona del estrés). 

Lee tambiénActividades físicas que te mantienen en forma durante la etapa de la menopausia

4. Pasear al aire libre 

Para despejarte de todas las cosas que tuviste que hacer en un día y además activar tu cuerpo, lo mejor que puedes hacer es pasear al aire libre por las tardes, ya sea caminando o andando en bicicleta. El clima por las tardes del verano es perfecto para tomar el sol, pasear y además estar en contacto con la naturaleza. Sin duda algo que todos necesitamos. 

3. Comer alimentos refrescantes 

Actividades de verano que le dan bienestar y paz a tu mente (Unsplash)

La sandía, la piña, el pepino, melón, mango, uvas, ciruelas y más, son alimentos que sin duda encestamos durante el verano para mantenerlos frescos y además disfrutar de un delicioso sabor. Los alimentos frescos son perfectos durante esta temporada ya que así se aprovechan mejor sus nutrientes y además nos ayudan a conservar la temperatura estable. Todo en uno. 

Lee tambiénCuáles son los beneficios de hacer actividad física con la pareja

2. Deportes en el mar

El surf, la natación, voleibol acuático y más, son deportes que todos podemos practicar llegando la temporada cálida, ya que el impacto que tiene sobre las articulaciones es mucho menor y además nos ayudan a mantenernos en forma. El desgaste energético es bastante alto y lo mejor es que casi no se sienten por lo ligero que resulta para el cuerpo moverse. 

1. Pasar tiempo con amigos

Por último, pero no menos importante, las vacaciones de verano son el pretexto pretexto para reunirte con amigos y pasar una buena tarde de plática y bebidas. Estar por la noche bajo la luz de la luna y disfrutando de una buena compañía, es de las mejores cosas que nos regala el verano y que nos podemos permitir. Sin duda algo que a cualquiera le alegra el corazón. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos