Mente

Actividades en las que puedes enfocar tu energía cuando necesitas un desahogo emocional

Llorar no es la única actividad de desahogo emocional que podemos emplear para sentirnos mejor, a veces enfocar la mente en otra cosa resulta pacifico para la mente. 

Por Kimberly Aguilera

-

Actividades en las que puedes enfocar tu energía cuando necesitas un desahogo emocional (Pixabay)

Cuando aun después de procesar todas las emociones que llegaron a ti, no te puedes sentir mejor, enfocar esa energía en una actividad es lo que necesitas. Tener la mente centrada en otra cosa es perfecto para tener el descanso mental que necesitas. Estas son algunas de las actividades en las que puedes enfocar tu energía cuando necesitas un desahogo emocional. 

No todas las emociones se procesan con el llano, por lo que es posible que aun después de haber llorado a mares tu mente no recupere el estado que tenía antes. Afortunadamente hay actividades que nos ayudan a enfocar la mente de forma positiva y que nos brindan una paz inmensa. Hacer que tu energía se procese en actividades positivas ayuda a no caer en malos hábitos. 

Actividades de desahogo 

La cosa con las emociones es que no todas las personas las procesamos de la misma forma. Hay personas que fácilmente saben lo que necesitan para estar mejor y quienes necesitan procesar por más tiempo la información para poderse reponer. Si eres del segundo grupo de personas, es posible que requieras un espacio en el que puedas enfocar tu energía y desahogar tus emociones. 

5. Cocinar

Cocinar es una de las mejores maneras en las que puedes ayudar a tu cerebro a no pensar, pues es una actividad que requiere de mucha concentración, lo que le deja poco espacio a tu imaginación para divagar entre las cosas que te molestan. Además, es una forma en la que puedes explorar un nuevo pasatiempo que además resulta bastante productivo. 

Lee también: Rui katsu: La técnica de terapia japonesa para el desahogo emocional

4. Escribir 

Cuando tu mente tarda mucho en procesar tus emociones, escribir es la mejor forma que tienes para liberar tu mente del peso. El desahogo emocional escrito es tan efectivo como duradero, pues es como drenar tus sentimientos en papel. Además de ello, te ayuda a crear cosas que no sabías que eras capaz de realizar como poesía, por ejemplo.  

3. Caminar 

Actividades que te ayudan a sentirte emocionalmente mejor (Pixabay)

La caminata es una de las mejores formas de despejar el ruido de la mente. La combinación del aire fresco, las vistas de la ciudad y los ruidos del ambiente sin duda forman un conjunto perfecto para la paz mental. Estar en movimiento mientras procesamos lo que sentimos puede parecer algo absurdo, pero caminar resulta algo muy bueno para la mente. 

Lee también: Ejercicios mentales que te ayudan a tener una mejor estabilidad emocional y salud mental

2. Bailar 

El baile además de ser una actividad física grandiosa para mantener al cuerpo activo, ayuda a desahogar emociones y a recuperar el bienestar emocional. Bailar ayuda a nuestro cuerpo a liberar endorfinas que nos ayudan a sentir mejor, por lo que al hacerlo no solo quemas calorías, también beneficias a tu mente y salud emocional.  

1. Escuchar música

Sí, aunque no lo creas sentarte solo a escuchar música puede resultar algo bastante terapéutico para las personas. Resulta que las canciones a veces tienen la forma más atinada de expresar la forma en que nos sentimos, por lo que al cantarlas resulta muy liberador. La música tiene una gran influencia en el estado de las emociones, nunca lo subestimes. 

 

Y tú, ¿Desahogas tus emociones con actividades?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente