Mente

“¡Aún estamos a tiempo!” Maribel Guardia hace llamado de conciencia para salvar al jaguar

Una de las mejores virtudes que puede tener el ser humano es reconocer que otras especies también son importantes; Maribel Guardia llama a salvar al jaguar.

Por Paulina Castro

- 17 de Noviembre de 2021 - 16:37 hs

Maribel Guardia hace llamado de conciencia por el jaguar (Foto especial de Instagram @maribelguardia)

Entre los dramas de la vida cotidiana, el estrés, y tantas cosas que pasan en nuestro día a día, se nos olvida que existen más seres vivos en el planeta. Perdemos la perspectiva de cosas tan importantes como el peligro que corren otros animales a causa de nosotros. Y con un “¡aún estamos a tiempo!”, Maribel guardia hace llamado de conciencia para salvar al jaguar. 

Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz costarricense compartió un mensaje importante a favor de una especie emblemática para nuestro país. Y si bien el activismo es fenomenal para mantener el equilibrio en cada ecosistema del planeta, y para proteger a diversas especies en peligro de extinción, también tiene un efecto positivo en la salud mental. 

Según los expertos de la Clínica Mayo, “el arte de la bondad significa albergar un espíritu de ayuda”, y lo catalogan como una acción sencilla, gratuita, positiva y saludable. Maribel Guardia nos ha mostrado la grandeza de su corazón de varias maneras. Desde mensajes motivacionales en sus redes, hasta apoyar a causas nobles de manera desinteresada.  

Beneficios de la bondad para la salud mental 

De acuerdo con los expertos, la bondad de las personas se regresa a manera de beneficios que se van proyectando en tu salud mental. Ejercitas aspectos como la empatía y la compasión, lo que a su vez te eleva el autoestima mientras reduces los niveles de estrés en tu cuerpo. Por eso es que, al hacer un acto de caridad, sentimos ese confort con nosotros mismos. 

Lee también: Mindfulness y compasión, una manera para lograr la verdadera felicidad

Mejora también la forma en que te relacionas con otros, mientras cargas una energía positiva a tu mente que al final se traduce en paz. Así que Maribel Guardia no solamente está ayudando a crear conciencia con respecto a una especie en peligro de extinción, sino que está alimentando su salud mental en el proceso. 

El mensaje de Maribel Guardia 

“Se ha perdido más del 50% de la distribución del jaguar y las posibilidades de conservarlo a largo plazo se reducen debido a que no se logran cumplir todas las estrategias sólidas necesarias. Conoce las formas de proteger al jaguar y conviértete en un activista por la causa...” 

Lee también: Claves para aprender a no auto juzgarte tan duro y tener más compasión por ti mismo

“Puedes ayudar a crear conciencia en tus redes sociales, pedir a nuestras autoridades que destinen recursos a programas de protección, apoyar el turismo ecológico, no comprar pieles, firmar peticiones. ¡No dejaremos que el jaguar sea cosa del pasado! Haz uso del poder de tu voz, toma acción y como yo, comparte en tus redes esta iniciativa de @PantheraMexico.” 

Sin lugar a dudas es un asunto que debe estar presente en la mente de todos, especialmente de las autoridades responsables. Pero también son una muestra de cómo podemos ayudar a la sociedad y a las diversas especies con las que compartimos planeta. Una gran forma de alimentar tu salud mental mientras muestras tu lado bondadoso y compasivo, al mundo. 

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos