Mente

Características que te permiten ver la verdadera fortaleza de una mujer

La fortaleza de una mujer no reside en el tamaño de sus músculos, sino en el de su inteligencia, su independencia y su voluntad. Una mujer fuerte, es libre.

Por Paulina Castro

-
Qué características distinguen la fortaleza de una mujer

Qué características distinguen la fortaleza de una mujer (Pixabay)

Por muchos años se le denominó al género femenino como débil, pero eso era antes de que, como sociedad, supiéramos lo que ahora sabemos. Y es que la fuerza es más que algo físico, en ese aspecto cualquiera puede serlo. Pero hay algunas características que te permiten ver la verdadera fortaleza de una mujer, te las contamos todas.

Contrario a lo que pudiéramos pensar, ser fuerte no significa no sentir o ignorar tus emociones. Sino saber manejarlas para que no obstruyan tus actividades diarias, es dejarlas fluir en el momento oportuno mientras se pueda. Pero también es entender que no siempre podremos controlarlas, y no tiene nada de malo.

La fortaleza real de una mujer, viene de su capacidad de poder salir a flote en los momentos de crisis. Se trata de una característica de personalidad que puede llegar ser imponente para algunos. Es ese tipo de cosas que sabes con solo verla a los ojos, no necesitas más que sentir la severidad de su mirada.

Características de una mujer verdaderamente fuerte

5. Evita justificarse

Una mujer fuerte es la que se ve en el espejo tal cual es, sin filtros, sin maquillaje sin nada que disfrace la realidad. De manera que nota sus defectos al igual que sus virtudes, y fuera de justificar esos defectos o esos errores, busca aprender de ellos para mejorar cada día como persona.

Lee también: No tengas miedo de ser una mujer fuerte e independiente

4. Son selectivos con sus relaciones

No solamente las románticas, también las amistosas o laborales. Dicen que lo que no acaba contigo, te hace más fuerte, y justamente es lo que sucede. Con el tiempo, una mujer fuerte aprende a ser selectiva con sus relaciones. Ella entiende que una de las cosas más valiosas que tiene es su tranquilidad, y no permitirá que llegue alguien a perturbarla.

3. Aprecia la genuinidad de las personas

Qué características distinguen la fortaleza de una mujer (Foto Pixabay)

Una mujer fuerte está harta de esas personas que pretenden ser algo que no son, o que tienen comportamientos egoístas o insensibles. Dentro de lo posible, procura mantenerse alejada de seres que fuera de aportar algo positivo, se dediquen a contaminar la vibra de la habitación. Aprecia los pequeños detalles de humildad y simplicidad.

Lee también: Cosas que un padre hace por su hija para volverla una mujer fuerte

2. Es resiliente

A lo largo de la vida se enfrentará a situaciones adversas, a retos que ponen a prueba sus emociones, su conocimiento, incluso su destreza física. Pero una mujer fuerte sabe sobreponerse a estas circunstancias, aprende de sus miedos, de sus derrotas, de su dolor. Toma todo el sufrimiento y lo convierte a su favor, para aumentar su fortaleza y no volver a sentirse así, por lo menos no por el mismo motivo.

1. Es fiel a sí misma

Una mujer fuerte no se va fijando si a las demás personas les agrada su forma de ser, claro, sin dejar de lado aspectos clave como el respeto. Pero luego de tanto complacer a todo mundo, decidió complacerse a sí misma sin importarle lo que los otros puedan opinar. Encontró la tranquilidad mental que tanto buscaba y eso solo le da una fortaleza mayor.

Y tú, ¿eres una mujer fuerte?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente