Mente

Carta con esperanza, para aquellos que luchan contra la depresión 

13 de enero, el día mundial de la Lucha contra la depresión. Ese trastorno mental tan sigiloso que puede esconderse detrás de una vida perfecta o carcajadas imparables. 

Por Karen Villaseñor

- 13/01/2021 01:19

Carta con esperanza, para aquellos que luchan contra la depresión  (Foto Pexels)

Hoy, 13 de enero conmemoramos el día mundial contra la depresión. Un grito desesperado de visibilidad, que busca concientizar a nivel profundo. Porque puede ser tu madre, tu hermano, tu amiga, tu jefe, tu pareja, tú...La depresión no discrimina, es una enfermedad mental que te rasga todos los días. Esta es una carta abierta con esperanza, para aquellos que luchan todos los días. 

Un día para recordarnos que hay que dejar de estigmatizar, de minimizar, porque sólo el que vive con la sombra de la depresión, sabe lo difícil que es levantarse todos los días y ser funcional. Las lágrimas no avisan y ese dolor en el pecho, se ha convertido en tu mejor accesorio, guarda fantasmas que se apegan en cada uno de tus poros. 

Para aquellos que luchan contra la depresión 

Los fantasmas aparecen de la nada, a veces con más fuerza, a veces con menos, pero siguen ahí recordándote un pasado, mientras las lágrimas imparables acarician tu rostro. Es como si la vida doliera, el cuerpo está cansado y los pensamientos en tu cabeza son tantos que lo último que recuerdas es sonreír, todo este tiempo has fingido ser feliz. 

Y es que a veces, parece que es mejor no hablar, los pensamientos son tan repetitivos que sientes que si lo cuentas mil veces, mil veces te van a juzgar. Entonces la vida se vuelve pesada, los pasos son más lentos y pareciera que las manecillas del reloj también están cansadas. 

Leer también: La motivación es la clave para alcanzar nuestras metas

De pronto, sólo quieres dormir, te alivia enfermarte, son buenos argumentos para escapar de la realidad, cualquier estado del cuerpo que te permita anestesiar los recuerdos, es anhelado. Porque no es fácil enfrentar todo un cúmulo de sentimientos, parece que nada es suficiente para sentir alegría en el corazón y aterra, pensar que así será el resto de los días. 

No pierdas la esperanza 

Carta con esperanza, para aquellos que luchan contra la depresión- Foto Pexels 

La verdad es que no se te va a quitar de la noche a la mañana, pero no pierdas la esperanza porque el dolor no será para siempre. Un día, vas a descubrir que hay más, te parecerá hermoso ver el sol por la ventana o sentir la brisa en tu piel. Un día notarás las flores que crecen de la nada en la banqueta y vas agradecer estar aquí.

Leer también: Cuál es la mejor manera de apoyar alguien con ansiedad social

Sé cómo te sientes, sé que no se quita con escuchar que todo va a estar bien, no escondas tu tristeza, pero aún con lágrimas y dolor, aférrate al último hilo de la vida, aunque ya esté frágil y sientas que no le falta nada para romperse. Ten en cuenta que a pesar de los recuerdos y las malas experiencias, seguiste avanzando, no desistas. 

Al final hay esperanza, incluso con el corazón hecho pedazos y las grietas de tus cicatrices desbordándose, al final hay más que un camino oscuro y doloroso. Al final hay esperanza con un toque de felicidad, que está deseosa por conocerte. El vacío profundo no durará para siempre, créeme vas a estar bien. 

Y bien, ¿te has sentido así?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente