Mente

Cinco consejos para dejar de preocuparse por lo que piensan los demás

Para algunas personas es inevitable pensar en el “qué dirán” o el “qué pensarán” teniendo una vida que termina a costa de las demás personas.

Por Esmeralda Villagómez

- 09 de Octubre de 2021 - 21:15 hs

Cómo dejar de preocuparme por lo que piensen los demás (Pixabay)

Si somos honestos, si nos preocupamos por los demás, limitaremos nuestras relaciones y seremos abordados por la inseguridad. Además de que esta preocupación genera estrés, comportamientos superficiales, vergüenza etc. Por eso te traigo cinco consejos para dejar de preocuparse por lo que piensan los demás.

Claro que no será difícil dejar de preocuparse y sentir estrés por lo que los demás piensan, pero una vez que lo consigues podrás sentirte auténtico contigo mismo. Esto no significa que no te adaptes a las circunstancias, que claro que puede ocurrir, pero esto es más que nada algo que queda a tu criterio.

Consejos para dejar la preocupación y el estrés

El estrés se volverá tu compañero si dejas que la preocupación sea una constante en tu vida. Esto no te dejará ser tú mismo ni te dejará liberar tu potencial. Además, te obligaría a pensar siempre en lo que los demás esperan de ti, en lo que quieren que hagas. Pero muchas veces te llenas de estrés y olvidas ¿qué es lo que esperas de ti? Una respuesta que podrías encontrar con algunos consejos.

5. Imaginación

La imaginación puede ser de gran ayuda en ciertos casos, aunque claro que también puede ser contraproducente. Lo cierto es que en muchos de los casos las personas no se preocupan tanto por uno como pensamos. Lo que pasa es que el estrés llega al imaginar esto. Sin duda es una ventaja, a su vez que podemos imaginar cosas positivas en lugar de negativas.

Leer también: Qué pensamientos negativos te están impidiendo mostrarle tu brillo al mundo

4. Relajación

Si nos preocupamos mucho en el “qué dirán” sin duda nos vamos a estresar y limitar en situaciones sociales. Lo mejor es relajarse e intentar dejar de lado esos pensamientos. Porque no podemos controlar las creencias de los demás. Puedes ayudarte con técnicas de relajación para ayudar a tu mente a limpiar pensamientos negativos.

3. Disfruta de ti

Cómo dejar de preocuparme por lo que piensen los demás - Foto Pixabay

Por naturaleza el ser humano imita, pero dentro de las muchas opciones tomamos un modelo para ser aceptados socialmente, por lo que tendemos a hacer lo que los demás esperan sin siquiera estar de acuerdo en la mayoría de las veces. Lo mejor es ser uno mismo, disfrutes de tu individualidad y con eso consigas ser auténtico.

Leer también: Pensamientos negativos automáticos, un daño involuntario a nuestra salud mental

2. Lo que parece y lo que es

No es lo mismo lo que piensen de ti a lo que realmente eres tú. Recuerda que las apariencias engañan y que si alguien hace una idea de ti en base a aspectos superficiales, le corresponde a esa persona cambiar su opinión basándose en la percepción más objetiva. Pero la mayoría de las veces las personas ven lo que quieren ver, así que no te gane el estrés por algo falso que creen de ti.

1. Céntrate

Cuando hablamos con los demás solemos pasar por alto pensamientos ajenos porque nos quedamos disfrutando el momento, dejamos de imaginar las cosas negativas que los demás pueden estar pensando de nosotros. Por eso, debes concentrarte en vivir el momento, el presente y no preocuparte o tener estrés por las falsas ideas que tengan de ti.

Siendo sincera, ¿te preocupa mucho lo que piensen los demás de ti?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente