Mente

Cinco consejos para ser feliz durante la menopausia

Mantener el ánimo arriba puede ser un desafío durante esta etapa, pero hay formas de ayudarte a permanecer positiva.

Por Paulina Castro

- 18/10/2020 11:08

Cinco consejos para ser feliz durante la menopausia - null (Pexels)

Aunque durante la menopausia te puedes llegar a sentir sola e incomprendida, es importante no perder el bueno humor. Para mantenerte con la mejor actitud durante esta etapa tan molesta, te traigo cinco consejos para ser feliz durante la menopausia.

Es normal sentirte abatida cuando todos los síntomas de atacan al mismo tiempo y a veces es más complicado mantener la calma que otras. Pero honestamente, ¿quién no estaría de un humor de perros si te atacan quinientos soles a la vez? Las hormonas son juguetonas pero hay manera de hacer las paces con ellas.

Es importante mantener buenos hábitos para que las afecciones por menopausia o cualquier otro estado de salud física o mental sean menores. Parte de esos buenos hábitos es visitar a tu médico con regularidad. De acuerdo con un artículo de arkopharma.com, estos son algunos consejos que te ayudarán a sentirte más liviana y feliz.

5. Crea una rutina de ejercicio

Hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana podría significar un cambio importante en tu cuerpo. Además de ayudarte a reducir tallas y permanecer saludable, al hacer ejercicio el cuerpo libera endorfinas que te ayudan a mantenerte en un estado emocional feliz y activo.

4. Elige un pasa tiempo

Los pasa tiempos son buenísimos para relajar la mente del estrés de la rutina. Es un espacio que es sólo para ti y te servirá para darte ese respiro que tanto necesitas. Pueden ser talleres de algo que te guste o que desees aprender, algo que puedas hacer tuyo.

3. Rodéate de gente positiva

Cinco consejos para ser feliz durante la menopausia (Foto Pexels)

A veces llenarte de buena vibra por ti misma, especialmente durante la menopausia, puede ser un desafío. Sin embargo, si te rodeas de gente optimista y que comparta gustos contigo, tendrá un impacto positivo en tu estado de ánimo.

2. Ponte guapa cada que puedas

Siempre es importante sentirnos bonitas, pero muchas veces la menopausia no hace más que ponerte trabas. Puedes hacer cosas que mejoren ese sentimiento de bienestar como cortarte el cabello, maquillarte bonita, comprarte ropa, ir a un spa. Sin duda, lo que necesitas es consentirte porque te lo mereces.

1. Crea hábitos saludables para tu cuerpo

Por medio de distintos cambios de hábitos puedes llegar a ver resultados increíbles en cuanto a la reducción de síntomas de menopausia. Uno de los principales es consumir isoflavonas de soya, esta te ayuda a combatir la mayoría de los síntomas incómodos.

Y a ti, ¿Te gustaría intentar estos consejos para ser feliz durante la menopausia?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente