Mente

Cinco cosas de las que puedes arrepentirte si no tomas buenas decisiones a tiempo

La vida es demasiado corta como para no elegir lo que te hace ser feliz. Toma decisiones correctas a tiempo o de lo contrario tendrás arrepentimientos toda tu vida. 

Por Kimberly Aguilera

-
Cinco cosas de las que puedes arrepentirte si no tomas buenas decisiones a tiempo

Cinco cosas de las que puedes arrepentirte si no tomas buenas decisiones a tiempo (Pixabay)

Muchos dicen que la vida es ese camino que transitamos antes de llegar a la felicidad, pero difiero, pienso que la felicidad es ese camino que recorremos mientras aún tenemos vida. Creo que al final de los días te arrepientes más de las cosas que no hiciste que de las que sí, por ejemplo estas cinco cosas de las que puedes arrepentirte si no tomas buenas decisiones a tiempo. 

En la vida va a haber muchas cosas de las que te puedas arrepentir, aunque no son nada trascendentales, por ejemplo no haber hablado con aquel chico que te gustaba o haber prestado tu pluma favorita a la amiga que no regresa nada. Todas esas cosas son pequeñas malas decisiones con las que tenemos que aprender a vivir, porque equivocarse es parte de la vida. Sin embargo, tratándose de cosas como las siguientes, debes pensar mejor. 

Arrepentimientos que tendrás 

Llegar a una edad adulta y darte cuenta de todo lo que no hiciste, puede generar un sentimiento de frustración difícil de superar. El arrepentimiento por las cosas que no hiciste o las decisiones que no tomaste, es el peor. Toma tiempo darse cuenta, pero no vivir el presente o planificar tu futuro terminará por arruinar el resto de tus días. No permitas que pase. 

5. Elegir lo que no te hace feliz 

Aunque esto pareciera extraño, la verdad es que el ser humano parece ser muy masoquista, pues todos en algún punto de la vida dejamos ir lo que realmente queríamos por seguir el consejo de alguien más. Si eliges lo que no te hace feliz, con tal de complacer a otros, tendrás una vida más complicada de lo que tenías planteado. Elígete a ti una y otra vez. 

Lee también: Beneficios adicionales que trae a tu vida tomar la decisión de ir a terapia

4. Pasar poco tiempo con tu familia

El trabajo y las obligaciones sociales consumen mucho del tiempo que tenemos. Esto esta bien por un lado, pues no solo de amor pueden vivir las personas, la economía también forma parte de ello. Sin embargo, dejar que eso consuma toda tu energía y tiempo hará que te pierdas momentos muy importantes con los seres que más amas. Encuentra un balance y aprende a decir no al trabajo algunas veces. 

3. Seguir el sueño de otros 

Cinco cosas de las que te puedes arrepentir en la vida (Pixabay)

Muchas veces cuando queremos hacer a alguien feliz nos guiamos por las expectativas que tiene para nuestra vida, lo que está bien en ciertos momentos, pero no cuando dejas de lado lo que tu deseas con tal de vivir el sueño de alguien más. No permitas que proyecten sus sueños frustrados en ti, pues terminarás viviendo la vida de otro en lugar de la tuya. 

Lee también: Llegará a tu vida un amor que te haga sentir tan bien como cien sesiones de terapia

2. Pausar lo que quieres 

Algunas veces la vida nos hace poner nuestros sueños en pausa por muchos motivos, no obstante, recogerlos en cuanto nos llegue la oportunidad es importantísimo. Retoma tu camino en cuanto tendrás la oportunidad de hacerlo o te arrepentirás por el resto de tu vida. No esperes a que haya una situación perfecta para hacerlo, pues dificultades en el camino hay muchas. 

1. No tener aspiraciones propias 

Sí a temprana edad nunca fijaste metas para tu futuro no te preocupes, nunca es tarde para tener aspiraciones y deseos por cumplir. Permítete tener grandes y pequeños sueños, metas, planes y aspiraciones, pues de lo contrario, pasarás tu vida entera en un estanque dando vueltas y, al final de tus días, desearás haber hecho más con lo que tenías. 

 

Y tú, ¿Te arrepientes de algo?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente