Mente

Cinco diferentes métodos para ser una persona más productiva y eficiente durante el día

Aunque la productividad es algo que todos buscamos, lo cierto es que no a todos nos funciona lo mismo. Aquí te contamos de diferentes métodos y cómo funcionan.

Por Kimberly Aguilera

- 24 de Noviembre de 2021 - 16:39 hs

Cinco diferentes métodos para ser una persona más productiva y eficiente durante el día (Pixabay)

Si hay algo de lo que podemos estar muy seguros, eso es de que siempre se aprecia a una persona que sea productiva y muestra buenos resultados sin importar el ámbito en el que se desarrolle, allí el por qué hoy te contamos de cinco diferentes métodos para ser una persona más productiva y eficiente durante el día. Nadie te podrá frenar ni aunque quiera. 

Seguir una rutina es una de las mejores formas de cumplir con todas tus obligaciones sin tener tantas cosas en la cabeza, aunque claro, debido a que todos tenemos rutinas diferentes siempre debemos buscar una forma de organizar que se adapte a nuestro estilo de vida y necesidades. A continuación nosotros te contamos sobre cinco efectivas formas de ser productivo. 

Para ser más productivo sin fallar

Por muchísimo tiempo nos han dicho que ser personas más productivas es algo positivo, lo que nunca nos dicen es cómo lograr ser personas más productivas y organizadas. Afortunadamente para ti ya no tendrás más que buscar pues hoy resolveremos todas tus dudas. Siguiendo estos métodos es como puedes ser más productivo y sin tener que romperte la cabeza. 

5. Método Eat That Frog (ETF)

La parte más difícil de una rutina es llegar a esa parte tensa y complicada que no deseamos hacer, por lo que terminamos posponiendo hasta el final. Este método nos dice que hacer primero lo que menos nos gusta es mejor para nosotros, pues así la parte más complicada la tendremos hecha y lo demás será pan comido. Hacer lo que menos te gusta primero, luego lo demás.

4. Método pomodoro

Como bien sabemos, no todas las personas tenemos el mismo tipo de enfoque en el trabajo y por esa razón tenemos diferentes ritmos y tiempos para hacer cada cosa. El método pomodoro nos dice que por cada media hora trabajada debes descansar al menos 5 minutos para luego volver a enfocarte por los otros 25 minutos. Al final debes ser capaz de apartar 20 minutos de tu hora divididos en 4 descansos de 5 minutos. 

Lee también: Hábitos que te ayudan a mejorar tu productividad y benefician tu salud

3. Método Eisenhower

Otra forma fabulosa de aumentar tu productividad siendo la cabeza de un equipo, es utilizando el método o matriz de Eisenhower. Esto consiste en catalogar tus actividades en 4 apartados. Importante y urgente, se debe hacer de inmediato; importante pero no urgente, se debe programar para hacerlo; no importante pero urgente, se debe delegar a otro; no importante y no urgente, borrar de la lista y seguir. 

2. Método Kanban

Diferentes métodos para ser una persona más productiva (Pixabay)

Cuando son pocas tus actividades pero es importante que le des seguimiento detallado a cada una de ellas, lo que más te conviene es que uses el método de Kanban para crear un orden específico y temporalidad de cada uno. Este consiste en un apartado de 3 columnas en donde se organizan las actividades por: pendientes, en proceso y concluidas. Así puede ver cada avance de tu proyecto. 

Lee también: Técnicas para bajarle dos rayitas a tu ansiedad y abrirle paso a la productividad

1. Método Seinfeld

Por último, pero no menos relevante, tenemos una de las estrategias más usadas y más efectivas de todos los tiempos: el método de Seinfeld. Este consiste en colocar un calendario en una parte visible y tacharlo cada día para ver la fecha en que se aproximan nuestras actividades. Este es muy importante sobre todo para cumplir con compromisos que requieren de fechas específicas. 

Bonus: Método GTD

Para quien sea que se amante indiscutible del orden y la puntualidad, el método GTD (Getting Things Done o en español “Resolviendo las cosas”) es la joya de la corona. Este método se basa en 5 principios para ejecutar un plan: Capturar, procesar, organizar, revisar y hacer. El cumplimiento de las acciones con el mejor margen de error y pérdida de tiempo. 

 

Y tú, ¿Eres una persona productiva?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente