Mente

Cinco estrategias que te servirán de ayuda para mejorar tu estado de ánimo

Podemos despertar con un ánimo horrendo, o puede empeorar por algún suceso. Sin embargo, vale la pena conocer una forma para ayudarnos a sentirnos mejor

Por Esmeralda Villagómez

- 24 de Noviembre de 2021 - 19:21 hs

Qué puedo hacer para ayudarme a mejorar mi estado de ánimo (Pixabay)

Somos conscientes de que no siempre tendremos un buen humor, porque habrá días en los que podemos amanecer tristes, molestos, desconcertados y lo cierto es que no hay nada malo eso, a menos que sea constante. Si es así te compartimos cinco estrategias que te servirán de ayuda para mejorar tu estado de ánimo.

Es terrible darnos cuenta que nuestro humor empeora cada día que pasa, no podemos negar que nuestro bienestar emocional se va por los suelos y peor aún, nos caemos gordos. Si ese es tu caso, vale la pena conocer una forma de ayudarte ya que así podemos evitar vivir malos momentos.

Estrategias para ayudarte a mejorar tu estado de ánimo

Dentro de los malestares que podemos experimentar está el no llevar a cabo nuestras actividades de forma tranquila, no rendir lo suficiente durante el día, ver afectada nuestra salud física y terminar tratando mal a los demás. Por eso te proponemos las siguientes acciones para mejorar tu estado de ánimo y sentirte mejor contigo mismo.

5. Meditación

La meditación siempre será una estrategia no solo de relajación, sino que permitirá que contactes con tu ser interior y permitas el diálogo. Si eres principiante diez minutos pueden hacer la diferencia, encontrando con esta la cura de tu malestar y siendo también una forma de avivar tu espiritualidad.

Leer también: Falta de relaciones nos vuelve malhumoradas, menos listas y hasta nos engorda

4. La dieta mental

Esta estrategia capaz de ayudar a equilibrar tu bienestar emocional te puede ayudar a estar atento completamente a tus pensamientos. Una forma sencilla es que cada que te descubras sintiendo algo negativo, presta atención a lo que lo general. Luego frena en seco ese pensamiento y sácalo de tu mente para después poner un pensamiento de eso que te hace sentir bien.

3. Ve el lado positivo de las cosas

Qué puedo hacer para ayudarme a mejorar mi estado de ánimo - Foto Pixabay

No es sencillo, pero se puede con práctica, porque todo lo que nos rodea es energía, esa que entra a nuestro cuerpo y mente a través de los sentidos. Se trata de ser consciente de que las cosas que ocurren en el mundo son neutras, nosotros tenemos el potencial de ver lo bueno, pero cuidando de no caer en excesos porque si bien puede mejorar el humor, podrías afectar tu bienestar emocional.

Leer también: Cómo influye el color de las habitaciones de tu hogar en tu estado de ánimo

2. Metas

Intenta proponerte hacer algo o aprender algo nuevo. Puede ser un idioma, una disciplina artística, lo que sea que te pueda beneficiar en muchos aspectos. Porque si tienes una meta clara tu enfoque será diferente y eso te mantendrá motivadoasí como conseguirar darte un buen estado de ánimo. Porque cuando tienes metas claras tu atención se activará, tu fuerza de voluntad aparecerá y tu ánimo se verá afectado positivamente.

1. Agradece

La gratitud es sin duda una buena opción para cuidar de tu bienestar emocional, ya que consigue mejorar tu humor. Intenta agradecer cada que te levantes y cada que vayas a la cama porque esta te puede hacer más feliz. En medio de este proceso repasa todo eso con lo que te sientes agradecido cada día.

Y bien, ¿lista para mejorar tu estado de ánimo?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente