Mente

Cinco hábitos nocturnos que te darán paz para ir a dormir como un bebé

Si eres de las personas que sufre de insomnio frecuentemente a causa de los problemas de la vida, crear una rutina con estos hábitos puede salvar tu descanso

Por Kimberly Aguilera

- 13 de Mayo de 2022 - 16:23 hs
Cinco hábitos nocturnos que te darán paz para ir a dormir como un bebé

Cinco hábitos nocturnos que te darán paz para ir a dormir como un bebé (Pexels)

Aunque una noche sin dormir realmente no representa un riesgo grave para la salud física, sí lo es para nuestra salud mental ya que nos causa mal humor, cansancio y mucha irritabilidad. Es decir que a corto plazo es más algo molesto que grave, afortunadamente existen cinco hábitos nocturnos que te darán paz para ir a dormir como un bebé. Quédate a saber cuales son.

Muchas personas afirman que tomar leche antes de ir a dormir es algo que mejora el descanso, pero bien sabemos que los lácteos son cada vez menos comunes debido a la intolerancia generalizada que se sufre a causa de sus proteínas. Por fortuna podemos asegurar que no es el único buen hábito que podemos incluir en nuestra rutina y que tiene gran eficacia. 

Hábitos nocturnos

Cuando se sufre de insomnio agudo, es decir, insomnio de corto plazo como afirman los expertos en salud, el más afectado es el estado de ánimo y la memoria, ya que ambos necesitan de ciertas horas de descanso para poder consolidarse. Por esta razón es que conviene emplear hábitos que nos ayuden a disminuir las alteraciones en el suelo y nos den una mayor paz para ir a dormir tranquilos. 

Ordena la habitación

Dicen que una habitación ordenada es igual a una mente ordenada. Muchas veces la razón de los insomnios es que nuestro cerebro mantiene alerta constante de las cosas que tenemos pendientes, como cuando vemos algo fuera de su lugar, la mente en ese momento toma nota de la tarea y mantiene el cerebro en funcionamiento. Mantener tu cuarto ordenado es una manera de evitarlo.

Lee tambiénTé de cedrón, ideal para el insomnio y beneficioso para la salud estomacal

Rutina de cuidado personal 

Las rutinas de cuidado siempre han de ser una forma de darle a tu mente y cuerpo la calma que necesitan para ir a dormir. Crea una serie de pasos de cuidado personal que puedas cumplir y no te cueste tanto trabajo antes de ir a dormir. Por ejemplo: tomar una ducha de agua caliente, aplicar una mascarilla reparadora, cepillar tu cabello, aplicar fragancia en las sabanas, etc. 

Resumen de tu día 

Hábitos nocturnos que te darán paz para ir a dormir (Pexels)

Pese a que hacemos muchas cosas en el día, a veces la mente no es consciente de ellas y se mantiene con energía para más actividades aunque el cuerpo en realidad se encuentre exhausto. Una forma de prevenir esto es creando la lista o resumen de tu día, algo donde puedas darte cuenta de la cantidad de cosas que hiciste y tu mente comience a sentir el peso de las acciones. 

Lee tambiénActividades silenciosas que puedes hacer cuando el insomnio no te deja

Bebida caliente 

Las bebidas calientes como el té o el chocolate siempre son una buena opción para darle a tu cuerpo una sensación de bienestar y descanso que no se compara con nada. Sin embargo debes tener cuidado de no hacer mezclas herbales pues la mayoría contiene cafeína que te puede quitar el sueño, en su lugar busca aquellas de frutas, raíces y flores, son mejores para el descanso. 

No cenes muy pesado 

Aunque no muchas personas lo saben, la indigestión es una de las mayores culpables del insomnio. Para evitar que tu cena estropee tu descanso es mejor que evites comer demasiado pesado o límites tus alimentos a raciones pequeñas 2 horas antes de ir a dormir. Hacer esto le da a tu organismo el tiempo suficiente para digerir y descansar adecuadamente. 

 
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos