Mente

Cinco hábitos que te hacen perder el tiempo, más que lo que te ayudan a ser productivo

Muchas persona dicen que los hábitos de organización son lo ideal para aumentar la productividad, sin embargo no siempre es el caso como veremos a continuación

Por Kimberly Aguilera

- 14 de Mayo de 2022 - 16:18 hs
Cinco hábitos que te hacen perder el tiempo, más que lo que te ayudan a ser productivo

Cinco hábitos que te hacen perder el tiempo, más que lo que te ayudan a ser productivo (Pexels)

Aunque no siempre nos enseñaron a verlo de esa manera, hay hábitos que bajo la pinta de ser buenos en realidad esconden malas prácticas, es decir, que al final del día terminan siendo más malos que buenos a diferencia de lo que nos hacen creer. El ejemplo perfecto son estos cinco hábitos que te hacen perder el tiempo, más que lo que te ayudan a ser productivo. 

La realidad es que en esta vida que corre tan aprisa la mayoría hacemos cuanto podemos por aprovechar el tiempo y así reservar momentos para guardar esas memorias especiales. Desafortunadamente por caer en el engaño de la productividad terminamos adoptando hábitos que en realidad no son nada funcionales para la rutina. Descubre cuáles son y evítalos. 

Ladrones del tiempo

El sueño de muchas personas es poder tener una vida completamente organizada, productiva, inspiradora y llena de superación personal, sin embargo la realidad es que en el camino aprendemos a superar diferentes baches mientras maduramos. Esto es lo que nos ayuda a ver que no todo es tan color de rosa como nos lo hacen ver, estos hábitos nos perjudican más de lo que nos ayudan.

Perfeccionismo

Si bien es cierto que muchas veces somos nosotros mismos quienes nos motivamos a hacer las cosas “bien”, lo que terminamos haciendo es rayar en el perfeccionismo sin darnos cuenta. Lograr que las cosa queden demasiado bien puede hacernos perder nuestro valioso tiempo de muchas maneras, lo peor es que entre tanto lo único que logra es que nos llenemos de frustración. 

Lee tambiénMalos hábitos que arruinan tu productividad cuando trabajas en casa y cómo solucionarlos

Multitasking

Contrario a lo que siempre nos hicieron ver, ser multitareas o hacer dos cosas al mismo tiempo no es nada efectivo ni tampoco bueno. La realidad es que la mente solo tiene la capacidad para enfocarse en una cosa a la vez, lo contrario puede causar que nos saturemos o comentemos errores grandes que tardaremos más tiempo en corregir que si hubiéramos hecho una cosa y luego la otra. 

Súper productividad 

Hábitos que te hacen perder tiempo en lugar de ayudarte (Pexels)

La súper productividad es uno de los peores sistemas que podemos adoptar, pues el no descansar adecuadamente por trabajar más horas nos daña de muchas formas, primero nos vuelve más lentos, luego desconcentrados, con mala memoria e incluso nos pone en riesgo de perder la salud. Trabajar hasta altas horas de la noche no es un buen hábito en lo absoluto. 

Lee tambiénMitos sobre la productividad que hemos creído por mucho tiempo sin razón alguna

Prioridad absoluta

Todos sabemos que para no pasar cosas importantes es  ideal aprender a asignar prioridades, sin embargo no muchas personas entienden lo que significa y le dan esa etiqueta a asuntos que no son en realidad relevantes, lo cual le quita por completo el sentido a la práctica. Aplicar la prioridad absoluta a todos los asuntos es lo mismo que no darle importancia a ninguno. 

Supereficiencia

Otro hábito al que deberías darle un ‘No’, es al de la supereficiencia. Muchos imaginan que entre más rápido se hagan las cosas mejor saldrán y más tendrás por hacer, pero la realidad es que hacer todo demasiado a prisa por ser “eficientes” en realidad nos ralentiza ya que es común que se tengan que volver a hacer las cosas una segunda vez. Tomarte el tiempo para cada casa es siempre lo mejor. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos